Masivo operativo antidrogas dejó 14 detenidos en la región

a Delegada Daniela Dresdner felicitó a la Policía de Investigaciones de Chile por el trabajo realizado que significó incautar drogas y armas entre Biobío y Los Lagos. La labor realizada se suma a los resultados que obtuvo la PDI desbaratando una red de narcotráfico en Los Ángeles a mediados de abril.

Regional, 16 de mayo de 2022; La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, se reunió con el prefecto inspector de la PDI, Jorge Valdés, para conocer los detalles del operativo simultáneo realizado entre las regiones del Biobío y Los Lagos, cuyo objetivo fue desarticular bandas vinculadas al porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

En total fueron 46 los domicilios intervenidos entre las dos regiones en que se desarrolló este operativo, logrando detener a 22 mujeres y 28 hombres, por faltas a la ley 20.000 de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y también, por infracción a la Ley de Armas.

Entre las regiones de Biobío y Los Lagos, se incautaron cerca de seis kilos de cocaína base, más de tres kilos de cannabis sativa, 49 plantas, ocho armas y 33 cartuchos de diversos calibres, además de dinero en efectivo que alcanzaba los $9.545.400.

Particularmente en Ángeles, se incautó cerca de 900 gramos de cannabis sativa y siete plantas de marihuana; en Concepción, más de cinco kg de cocaína base, 71,26 gr de cannabis sativa, tres chalecos anti balas, tres armas dentro de las que se encontró un revólver a fogueo que se mantiene en peritaje, una planta de marihuana, 1.366 gr brutos de creatina y $680.000 en efectivo.

La Delegada Daniela Dresdner agradeció el trabajo realizado por la PDI, señalando: “es un operativo macrozonal, en el que se ha generado un gran despliegue de incautación de drogas y otras especies, que ha sido muy exitoso. Esto muestra el avance que se ha estado haciendo durante estos meses de trabajo, donde hemos podido evidenciar por parte de la PDI, que han disminuido los focos de drogas tanto en Concepción como en Los Ángeles, lo que nos muestra que todo lo que esté relacionado con el aumento de las capacidades policiales, rondas impacto que se han realizado durante este tiempo, está rindiendo frutos”.

El Prefecto Inspector de la PDI, Jorge Valdés, agregó: “Se intervino más de 46 domicilios, donde se logró sacar gran cantidad de drogas de circulación y particularmente en Biobío donde se intervinieron 15 domicilios con un resultado de 14 detenidos, siete hombres y siete mujeres, lo que nos permitió sacar de circulación droga, armas y chalecos antibalas, todo lo que es utilizado por organizaciones delictuales dedicados al tráfico de drogas, cuando son atacados por bandas rivales”.

Estos procedimientos se realizarán de forma recurrente, por parte de las brigadas investigadoras de la PDI, buscando que la región se vuelva una zona más tranquila para vivir.

También te podría gustar...