En comunicado Escuela Andrés Alcázar lamenta hechos de violencia ocurrido en establecimiento

Laja, 7 de marzo de 2022; Durante esta jornada se dio a conocer comunicado desde la Escuela Andrés Alcázar de la comuna de Laja, tras hechos de violencia ocurridos al interior del establecimiento y que durante los últimos días se han masificado en redes sociales.

Establecimiento que señala se han activado los protocolos respectivos para resguardar a ambas alumnas, además de indicar que se lleva adelante una investigación con el objetivo de aplicar medidas.

El comunicado es el siguiente:

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludarles mediante el presente comunicado queremos lamentar los hechos de violencia ocurridos en contra de una estudiante de nuestro Establecimiento Educacional.

Les informamos que se han activado los protocolos respectivos con el fin de resguardar a ambas alumnas.

La investigación se encuentra en curso con el objetivo de poder aplicar las medidas correctivas y disciplinarias.

Nuestro compromiso como Escuela es velar por todos nuestros estudiantes, evitando conductas de violencia en contra de ellos, las cuales no aceptamos ni apoyamos, por lo que tomaremos las acciones necesarias para restituir la sana convivencia escolar.

Escuela Andrés Alcázar

Al respecto, desde el Municipio están a la espera de la investigación para dar a conocer las acciones y medidas por tan lamentable hecho.

En este sentido, durante esta mañana en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, los padres de la menor de 12 años agredida pudieron plantear esta preocupante situación señalando que no era un tema aislado y que habrían más menores involucrados. «Me dijeron que no se podía hacer nada con la niña porque ella había firmado un compromiso en que no le iba a volver a pegar supuestamente«, expresó la madre de la menor, a los conductores del programa.

 

También te podría gustar...