Cesfam San Rosendo realiza lanzamiento de las actividades del programa «Actívate» año 2022

San Rosendo, 23 de marzo de 2022; Con mucho entusiasmo usuarias y usuarios programa «Actívate» que impulsa el CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de San Rosendo, con el apoyo de la Municipalidad de San Rosendo, participaron del vamos para un nuevo año.

Programa que nace bajo la inquietud de poder entregar a los usuarios del Centro de Salud Familiar en medio de la pandemia que los mantenía, por las medidas sanitarias imperantes con la imposibilidad de poder -muchas veces- salir de los domicilios y mucho menos acceder a la realización de actividades físicas, logrando una importante apoyo comunal.

Este miércoles en multicancha sector CORVI, con la presencia del alcalde Rabindranath Acuña y profesionales del CESFAM; Director Felipe Fonseca, psicóloga Ivania Mundaca, junto a los profesores Nicole Morales y Camilo Carriel, dieron la bienvenida a un nuevo año del programa.

Actividad en la que agradecieron el que continúen con mucho entusiasmo ligados a las actividades, una importante asistencia, que fue destacada por el director del Centro de Salud Familiar, Felipe Fonseca, “nosotros como Centro de Salud Familiar queremos entregar a la comunidad planes innovadores que se enmarquen en nuestro plan de atención integral de salud, donde el pilar es la promoción, y, por lo tanto, se ha incentivado a que este programa que se llama ‘Actívate’ tenga la importancia que merece. Hoy hicimos una invitación tanto a los usuarios del sector urbano como rural, que nos apoyó con una gran asistencia donde le entregamos de regalo una polera y caja de mascarillas, con los profesionales del programa, además de un instructor que realizó diversas actividades que permite que las personas continúen apoyando este tremendo proyecto que en pleno confinamiento ha permitido actividades físicas para las personas que están inscritas en nuestro CESFAM”.

La invitación además incluyó participar de minutos con instructor de zumba, Víctor Chávez, quien mantuvo con actividades y música a los entusiastas asistentes.

Asimismo, Camilo Carriel, profesor de educación física del CESFAM, nos comentó que “es un programa iniciado el año pasado, con el objetivo de sacar a los adultos mayores que por la pandemia estaban encerrados, y al darnos cuenta toda la gente que quería participar nos dimos cuenta que este programa debía continuar, y por ello se han realizado muchas actividades con buena convocatoria… estamos muy agradecidos por ellos, nos tiene muy felices”.

Vecinos y vecinas que agradecen este tipo de iniciativas “hemos formado una familia ‘Actívate’, donde cada día se integran personas”.

Finalmente, reitera que esto apunta a mejorar la salud física y ha tenido un impacto social entre los participantes, “otro de los objetivos es bajas las enfermedades que pudieran tener los adultos mayores, la actividad física es un aporte, se sienten mejor anímicamente, pueden caminar distancias más largas, es un estado de salud mental y emocional que les aporta, es algo muy bueno”, concluye Camilo Carriel.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...