Municipio de San Rosendo y Prodesal entregan estanques para pequeños viñateros

San Rosendo, octubre de 2021; Municipio y Prodesal entregan estanques para pequeños viñateros, con el fin de entregar mejores condiciones a los productores locales.

Prodesal de San Rosendo en conjunto con profesional de Indap hicieron entrega de estanques de acero inoxidable del tipo siempre lleno y kit enológico a 11 agricultores por un monto superior a los 11 millones de pesos.

«Es una buena noticias para pequeños viñateros que a través de Prodesal, que es un programa antiguo dentro del Municipio, entregará apoyo a quienes por décadas no han contado con apoyos concretos para mejorar las condiciones de producción de los vinos locales, que es la idea central de esto», indicó en Concejo Municipal el alcalde Rabindranath Acuña.

Entrega de estanque de más de mil litros que les permitirá un mejor almacenamiento de los diferentes mostos que se generan hoy en día, sabiendo que la mayoría de los campesinos no tiene la capacidad de compra de barricas de, por ejemplo, maderas nobles.

Programa que se ha ido potenciado año a año, con apoyo que se denota en los recursos que se les transfieren anualmente, y que para el próximo año se está proyectado alrededor de 15 millones de pesos.

Destacando el alcalde de San Rosendo, que «para nuestra comuna la producción de vinos se ha trasformado en un eje de desarrollo tan importante como lo es el rescate del patrimonio, ya que, desde el 2011 en adelante y después del redescubrimiento de la cepa Malbec, San Rosendo está catalogado como una zona de interés enológico por la calidad de los vinos que aquí se producen. Entendemos que este desarrollo trae consigo fuentes laborales y un altas posibilidades de que los actuales viñateros y otros encuentren los incentivos para seguir con esta producción ancestral«.

Agregando y destacando el tremendo trabajo que se realiza a través del programa Prodesal, quienes durante el año nos dan muchas demostraciones de que nuestro campo puede ser fuente del futuro desarrollo comunal, concluye.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...