Establecimientos educacionales lajinos obtuvieron recursos para efectuar talleres deportivos

Laja, 21 de octubre de 2021; Por estos días escuelas de la comuna están desarrollando los Talleres Deportivos Recreativos, que tienen como fin promover y difundir el deporte, la recreación y la actividad física como medios privilegiados para el desarrollo de actitudes y valores, y a su vez contribuir a una mejor calidad de vida a través de la actividad física.

Elije vivir sano en tu escuela”, se efectúa gracias a los aportes que el Ministerio de Educación provee vía transferencia a los establecimientos educacionales.

En Laja las unidades educativas que resultaron favorecidas fueron: Puente Perales, José Abelardo Núñez, Nivequetén y Amanda Labarca, con montos de dinero que van desde $1.500.000 hasta los $3.000.000, más un aporte del sostenedor en cada caso.

Fabiola Paredes, directora de escuela Nivequetén comenta “siempre es un agrado tener este tipo de actividades, en especial en esta época de pandemia y después de largos meses de inactividad y sedentarismo para los jóvenes. La pandemia ha traído malas consecuencias en relación con la salud mental y física, por tanto, tomamos el compromiso de trabajar con estos talleres, es algo positivo y pretendemos extenderlo a futuro. Agradecemos el apoyo de los padres, en enviar a clases a sus hijos y de permitir que participen en estas actividades, en el caso nuestro, Básquetbol y Vóleibol”.

Por su parte, Nicole Morales, profesora de Educación Física de Amanda Labarca, indica que en el caso de ellos no lo pensaron cuando recibieron la invitación desde el DAEM, “nos interesó de inmediato, es positivo para nuestra comunidad, e hicimos la postulación y nos ganamos el proyecto, lo nuestro es un taller de atletismo, lo estamos haciendo presencial y hasta ahora ha resultado súper bien, con los estudiantes muy motivados”. Los recursos se invertirán en implementos deportivos para la especialidad y uniformes.

Cabe destacar que las unidades educativas adaptaron a sus realidades la ejecución de los talleres, en algunos casos vía telemática, otros presencial, o como un complemento de las clases de Educación Física, donde por cierto las medidas de seguridad en cuanto al contacto físico de los jóvenes están siempre presentes, para reducir así los riesgos de contagio.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...