San Rosendo tendrá su primer Plan Regulador gracias a fondos del Gobierno Regional

San Rosendo, septiembre de 2021; San Rosendo tendrá Plan Regulador Comunal, este importante instrumento será posible concretar gracias a la gestión municipal y el apoyo del Gobierno Regional.

Este viernes en dependencias del GORE Biobío se firmó convenio con la presencia del Gobernador Rodrigo Díaz Worner y el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

Convenio permitirá por primera vez en la historia de la comuna se pueda contar con un importante instrumento de planificación, que zonifica las áreas comunales, como zonas habitacionales, áreas verdes, zonas de conservación histórica, humedales, industriales, entre otras.

Paso importante para poder llevar adelante proyectos comunales con miras al futuro de San Rosendo.

«Ante todo agradecemos el trabajo de nuestros equipos y del Gore Biobío para poder sacar adelante esta inversión de $150.000.000«, sostuvo el alcalde.

 

¿Qué permite un Plan Regulador?

Se entenderá por Planificación Urbana Comunal aquella que promueve el desarrollo armónico del territorio comunal, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social.

La planificación urbana comunal se realizará por medio del Plan Regulador Comunal.

El Plan Regulador es un instrumento constituido por un conjunto de normas sobre adecuadas condiciones de higiene y seguridad en los edificios y espacios urbanos, y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.

Sus disposiciones se refieren al uso del suelo o zonificación, localización del equipamiento comunitario, estacionamiento, jerarquización de la estructura vial, fijación de límites urbanos, densidades y determinación de prioridades en la urbanización de terrenos para la expansión de la ciudad, en función de la factibilidad de ampliar o dotar de redes sanitarias y energéticas, y demás aspectos urbanísticos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...