Establecimientos municipales de Laja retornan este martes a clases presenciales

Laja, 27 de septiembre 2021; Este martes 28 de septiembre, finalmente los establecimientos regresarán a la modalidad presencial, luego de fijar los protocolos sanitarios y coordinarse con cada una de las comunidades escolares.

Tras un fallido regreso a las aulas en el mes de marzo, en esta oportunidad se ha tomado en consideración la disminución de contagios por Covid-19 a nivel nacional, junto con el factor climático que los apoderados plantearon mientras se coordinaba el retorno.

Respecto a la medida, la directora del Departamento de Educación, Paola Rossi, valoró el compromiso de los profesionales de educación y en esa misma línea señaló que “Agradecemos la disposición de los docentes y asistentes para volver a clases, además, contamos con un sistema de transporte de acercamiento que está habilitado para nuestros estudiantes. Confiamos en que este retorno va a resultar”.

Por otra parte, una de las principales interrogantes que los apoderados han planteado sobre el regreso a los colegios, tiene que ver con un eventual retroceso dentro del Plan Paso a Paso. En esta ocasión, la directora aseguró que ya está prevista una situación de esa naturaleza y detalló cuál es el plan a seguir: “Lo más probable es que Laja retroceda de fase, pero eso no implica mayores cambios. Los aforos ya están definidos para funcionar en esta etapa y se entiende que también el aumento de casos puede poner en duda la cantidad de alumnos que regresa».

Recordemos que el formato de jornadas presenciales será flexible y diferenciado según cada establecimiento, es decir, habrá una disminución en la cantidad de horas pedagógicas, restringiendo el tiempo de permanencia de los alumnos en las escuelas para evitar riesgos sanitarios.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...