Camión de salud entregará atención gratuita en la Región del Biobío

• Con boxes de atención, servicios oftalmológicos y tres profesionales de la salud, el vehículo de Caja Los Héroes recorrerá la región desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Regional, agosto de 2021; Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados a Caja de Compensación Los Héroes, un camión de salud recorrerá ocho localidades de la Región del Biobío desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre entre las 10 y las 14 horas y desde las 15 a las 17 horas.

El camión iniciará su recorrido en Laja el lunes 30 y martes 31 de agosto, para continuar al día siguiente en Nacimiento. Posteriormente estará en Hualqui el jueves 2 de septiembre, en Florida el 3 de septiembre y en Chiguayante el 6 de septiembre. Luego estará dos días en Arauco, el martes 7 y el miércoles 8, continuando su recorrido en Curanilahue el 9 de septiembre y finalmente estará el viernes 10 de septiembre en Lebú. Está contemplado que el camión se ubique en las principales plazas de cada localidad.

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más una carpa externa, ofreciendo atenciones de salud como la medición del peso, talla, IMC, diagnóstico nutricional, evaluación oftalmológica y receta óptica. Además, se entregará información de convenios de salud en cada zona y derivación a atención médica de especialidad.

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de sanitarias recomendadas para la prevención del Covid-19.

En esta línea, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, señaló que “sabemos lo importante que es para las personas poder realizar sus controles de medicina preventiva especialmente en tiempos de pandemia, por lo que quisimos repetir esta iniciativa, que tuvo muy buena recepción en su versión anterior, para seguir facilitando el acceso a los servicios y beneficios de salud de manera gratuita a la mayor cantidad de afiliados a Caja Los Héroes”.

En su paso previo por la Región del Biobío, en noviembre pasado, cerca de mil personas recibieron atención preventiva de salud de manera gratuita y más de 10 mil lo hicieron a nivel país en 11 regiones.

Localidad Fecha
Laja Lunes 30 y martes 31 de agosto
Nacimiento Miércoles 1 de septiembre
Hualqui Jueves 2 de septiembre
Florida Viernes 3 de septiembre
Chiguayante Lunes 6 de septiembre
Arauco Martes 7 y miércoles 8 de septiembre
Curanilahue Jueves 9 de septiembre
Lebú Viernes 10 de septiembre

Para acceder al beneficio, se recomienda a los afiliados inscribirse con uno de los ejecutivos de Caja de Compensación Los Héroes. También, podrán atenderse sin inscripción previa directamente en el lugar de acuerdo con la disponibilidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...