Sence Biobío invita a participar en los 102 cursos 100% gratuitos y en línea disponibles

  • La pandemia no sólo afectó a la economía y el empleo, sino también cambió los hábitos de aprendizaje pasando de lo presencial a la opción en línea y también vía e-learning.
  • En la región, desde iniciada la crisis sanitaria mundial 33.559 personas se han inscrito  en algún curso en línea del SENCE. En tanto, desde 2019 a la fecha, un total de 44 mil habitantes del Biobío han participado en alguno de los 102 cursos que hoy ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en su web sence.cl
  • Los únicos requisitos de acceso son tener 18 años a más y contar con RUT vigente.  

Regional, junio de 2021; El director regional del SENCE, Óscar Aliaga, informó que la parrilla de ofertas de cursos en línea supera actualmente las 100 alternativas de inscripciones sin costo, alcanzando “un total 102 opciones en las actuales 4 áreas de formación del programa, que son: Tecnología de la información, Emprendimiento, Habilidades para el siglo XXI,  Sustentabilidad y Salud y Bienestar, todos los cursos desde ya abiertos para la inscripción de las y los interesados de la región a los que llamamos desde ya a inscribirse”, indicó.

“Las líneas de formación son muy variadas y es posible optar por más de un curso o especialización,  destacando formaciones hoy muy necesarias como: Estrategias de marketing digital, Evaluación de ideas de negocio, Formulación y evaluación de proyectos, Comercio digital, Ecoturismo, Inglés, Computación  Básica y Desarrollo de Software   digital. “Son áreas cruciales para la acelerada digitilización que nos impuso la pandemia y el confinamiento y que van desde  la alfabetización digital al manejo intermedio e incluso a la especialización avanzada en Universidades y centros de Estudio de primer nivel académico en el mundo”.

Entendemos que la actualización de las personas es muy necesaria y en algunos casos crucial, por ello hemos aumentado las ofertas, para en algunos casos iniciar o alfabetizar digitalmente a las personas, en otros ofrecer un apoyo a quienes precisan reinventarse, a quienes buscan profundizar conocimientos, buscan adquirir herramientas para acceder a nuevas oportunidades laborales o emprender tras los efectos de la crisis sanitaria”, indicó  el director del SENCE Biobío, Óscar Aliaga.

La autoridad agregó, que los cursos más demandados  en la región del Biobío son: Marketing digital, Computación Básica, Inglés empresarial, Formulación de Proyectos, Liderazgo, Analista de Proyectos y Desarrollador de video juegos y el 49.52% de los que cursan o cursaron son hombres (16.619) y  16.940 mujeres, un 50,47%  del total de inscritos”.

Los requisitos para acceder son muy sencillos, destacó, son tener 18 años a más y contar con RUT vigente, ingresar a www.sence.cl   opción cursos en línea e inscribirse.

ALGUNAS DE LAS 102 ALTERNATIVAS EN LÍNEA

Administración del tiempo, administrador de Base de Datos, Comercio Digital, Computación Básica, Desarrollador de Videojuegos, Diseñador Gráfico, Experto en Marketing Digital, Prepárate para una entrevista laboral online, Liderazgo, Relaciones comerciales, Experto en reciclaje, Manejo de residuos sólidos urbanos, Gestiona Tus Proyectos a través Del Smartphone, Aprende A Planificar y Gestionar Estrategias Exitosas en Redes Sociales; y Comercialización y Distribución, forman parte de los más de 102 cursos disponibles y que son totalmente gratuitos y cuyo único requisito es tener 18 años o más y rut vigente.

CURSOS TRASPASADOS A E-LEARNING

En las otras líneas, las tradicionales de capacitación y producto de la Pandemia, SENCE Biobío traspasó 169 cursos de formato presencial a e-learning para favorecer a personas de toda la región. “Este cambio implicó adecuar los procesos administrativos, sistemas de información, capacitar a funcionarios, relatores, equipos de trabajos de OTEC, entrenar y atraer a los alumnos/as de toda la región al nuevo sistema de capacitación -muchas veces no explorado antes- y adecuar muchos procesos y gestiones administrativas y legales del Servicio. Todo, a fin de permitir que las personas que vieron interrumpidas sus clases por las medidas sanitarias pudieran continuar con ellas en los contenidos que no exigían necesariamente una práctica o jornada de estudio presencial”.

Tras ello y sólo en 9 líneas de capacitación de programas sociales, “un total de 3.069 personas pudieron cursar estudios en modalidad mixta tras los traspasos de cursos presenciales a e-learning, de ellos 1.927  fueron mujeres y 1.142 hombres”, señalaron desde SENCE.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio, orientaciones presenciales se realizan de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción, indicaron.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...