IFE de emergencia llegará a más de 7 millones de hogares

Nacional, 6 de junio de 2021; Tras la aprobación de la Cámara de Diputadas y Diputados, además de su posterior paso por el Senado, este domingo fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llegará a 15 millones de personas (más de 7 millones de hogares).

La medida asegura un ingreso de $500 mil para una familia de cuatro integrantes para los meses de junio, julio y agosto, y que ninguna persona quede bajo la línea de la pobreza. Forma parte de la Red de Protección Social, que ya alcanza a 3 de cada 4 chilenos (de adjunta detalle).

IFE Universal por número de integrantes del grupo familiar;

El Ingreso Familiar de Emergencia asegura para junio, julio y agosto $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

En septiembre, los beneficiarios recibirán el 50% del monto, mientras que los meses siguientes del presente año, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

El Ingreso Familiar de Emergencia universal llegará de forma automática todos aquellos que lo recibieron en mayo, casi 13 millones de personas, mientras que sólo deberán solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl, quienes no lo hayan recibido antes. Para junio, la etapa de solicitud estará abierta desde el 5 al 15 de junio.

El beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio.

El costo fiscal estimado es cercano a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de US$10.342 millones entre junio y septiembre.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...