Organizaciones de Laja y San Rosendo ya concretan proyectos con Fondos CMPC

Laja, mayo de 2021; Organizaciones sociales de Laja y San Rosendo ya concretan sus proyectos postulados y adjudicados a través de Fondos CMPC año 2020, logrando efectuar compras de los elementos requeridos.

En este marco, la tarde del pasado día jueves en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos “Villa Los Jardines” se efectuó una ceremonia simbólica para entrega de contenedores de basura domiciliarios, en primera instancia a un grupo de 56, manteniendo las medidas y aforos respectivos.

Pilar Pinto, presidenta de la JJVV, señaló que: “era un anhelo de mucho tiempo y una necesidad para combatir la basura en la calle y a su vez sumarnos al cuidado medioambiental, además que no todos pueden comprar un basurero como estos”, dirigenta indicó que por ahora no serán para todos los vecinos pero ya realizarán una nueva postulación en próximo llamado para poder llegar a más vecinos.

En última postulación fueron favorecidas un total de 51 organizaciones de Laja y San Rosendo, para las dos las líneas de postulación: Prevención Comunitaria con 500 mil pesos y Espacios Seguros con 1 millón de pesos.

En la ceremonia de entrega, Horacio Pérez, encargado de Asuntos Públicos, mencionó que “CMPC apoya con estos fondos a las organizaciones sociales que por esta vía pueden obtener recursos económicos para los objetivos que ellos tienen como organización”, y este es el caso de la villa Los Jardines, que postuló para adquirir contenedores de basura para los vecinos. Pérez señala además que “en este caso se contribuye a que los vecinos tengan mayor cultura ambiental, y evitar que los residuos domiciliarías por no estar dispuestos de buena forma se dispersen en la calle”.

Fondos CMPC han tenido un importante número de beneficiados durante estos años, en procesos que además cuenta con asesoría desde la empresa que facilita la postulación de los vecinos y sus organizaciones.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...