¡No acudir a puntos de vacunación!: Campaña contra influenza en Laja se inicia con atención a domicilio para adultos mayores y embarazadas en sus controles

Importante: No acudir a puntos de vacunación ni al Hospital de Laja para recibir la vacuna contra la Influenza.

Laja, abril de 2021; A partir del día lunes 5 de abril se inicia a nivel nacional la Campaña de Vacunación contra la Influenza, en la comuna de Laja al igual que lo realizado en el proceso de vacunación contra el COVID-19, estas primeras semanas se realizará vacunación a domicilio para los grupos etarios que se indican por calendario difundido por el Ministerio de Salud.

Es importante indicar que se solicita a la comunidad no acercarse a los puntos de vacunación en la comuna, ni a las dependencias del hospital, ya que, se seguirá el calendario oficial, con atenciones domiciliarias, evitando la movilidad de los grupos de riesgo que serán inoculados esta primera semana.

Logística ya implementada hace unos meses para la vacunación por el coronavirus, que permitió que se fuera a vacunas tanto desde el Hospital de Laja, sector urbano, como en la zona rural a través del Departamento de Salud Municipal (DSM).

En el caso de las embarazadas, que les corresponde por el calendario del Ministerio de Salud, también se realizará un proceso que permitirá ser vacunadas en la oportunidad que les corresponda su respectivo control natal, no deben acudir a los lugares de vacunación, reiterar que serán vacunadas en sus controles.

Según la encargada del Programa de Inmunización del Hospital de Laja, Soledad Contreras, se ha coordinado de esta forma para dar cumplimiento a los protocolos  decretados por el gobierno y para optimizar el cumplimiento de la campaña, al respecto, la profesional señaló que «estas medidas se han establecido para evitar aglomeraciones en puntos de vacunación y al mismo tiempo, continuar con la campaña contra el Covid-19 que seguirá funcionando de forma paralela en los dos centros vacunatorios habilitados en la comuna«.

 

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

Respecto a los sectores rurales, el Departamento de Salud Municipal realizará un despliegue para cumplir a la población objetiva de adultos mayores en sus domicilios similar a la administración de vacunas por COVID, y las embarazadas serán inoculadas en sus propios domicilios.

 

CALENDARIO VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

  • Se adjunta Calendario de Vacunación del 5 al 11 de abril (recordar que en la comuna de Laja será atención a domicilio para los adultos mayores* y embarazadas en sus respectivos controles), NO ACUDIR a los vacunatorios

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...