Comunidad educativa de Las Ciénagas conoció avances del primer trimestre

Laja, 29 de abril de 2021; La educación es su más amplio sentido es una de las principales preocupaciones de la administración municipal actual, es por ello, que muchas de las iniciativas apuntan avanzar en metodologías de enseñanza e infraestructura para una mejor calidad en la enseñanza.

En ese contexto, el sector rural sigue siendo una de las prioridades en ese propósito de mejorar las oportunidades y acceso a una educación de calidad, siendo esta la principal herramienta para transformar el mundo… Y bien lo sabe la comunidad educativa del sector Las Ciénagas, quienes hace algunos días conocieron los avances que han alcanzado en el primer trimestre de este 2021.

La Escuela G-884 Las Ciénagas, es un establecimiento educacional municipal ubicado a 32 kilómetros de la urbe de Laja, siendo el recinto más distante de la ciudad respecto a las escuelas rurales, impartiendo actualmente clases online para niños y niñas de enseñanza pre básica y básica que en tiempos sin pandemia acuden en jornada escolar completa. Este año cuenta con una matrícula de 98 alumnos.

El lunes 26 de abril, los directivos y educadores presentaron a la comunidad educativa los importantes avances que han registrado durante este primer trimestre de este año, respecto a lo pedagógico, de los estudiantes y a nivel institucional.

Junto con agradecer el trabajo realizado por los docentes y el apoyo fundamental que otorgan los apoderados, la directora María Angélica Leiva, señaló que “hemos tenido una excelencia adherencia a las actividades y hemos implementado un correcto proceso para la enseñanza de nuestros estudiantes gracias al apoyo del DAEM y de nuestra primera autoridad comunal”.

El reporte fue presentado durante el Primer Consejo Escolar 2021, en donde participaron Directivos del DAEM, Directivos del Establecimiento y los encargados de los Programas que se implementan en la actualidad, destacando allí actividades y programas como el de Integración Escolar, Formación y Convivencia Escolar, Liderazgo de la Dirección, Encuesta, Gestión Pedagógica, difusión, entrega de canastas y otros.

La instancia de presentación además tuvo un carácter informativo, resolutivo y propositivo respecto a las actividades que restan por ejecutar en este periodo.

 

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