Escuela Turquía inició Año Escolar 2021 de manera presencial

San Rosendo, 8 de marzo de 2021; Escuela Turquía inició Año Escolar 2021 de manera presencial, establecimiento unidocente ubicado a 9 km de la comuna de San Rosendo recibió este lunes a sus alumnos y alumnas en sus aulas.

Fueron ocho los alumnos de distintos niveles que en dos jornadas asistieron a su primer día de escuela, recibiendo la visita del Director Regional de Educación, Sergio Manzano, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña y el director del DAEM, Arturo González.

Retorno presencial solicitado por los apoderados a la profesora encargada, Marcela Rozas y al sostenedor, el Municipio de San Rosendo. Instalaciones que tuvieron que ser adecuadas para recibir a los alumnos con las medidas preventivas necesarias.

Estamos aquí en la Escuela Turquía, hemos sido básicamente convocados por los padres y apoderados, para poder hacer inicio de manera presencial, algo que además estábamos convocados desde el Ministerio de Educación. Se han mejorado los espacios, y se ha coordinado todo para que los alumnos puedan ingresar con seguridad“, expresó el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña.

Valorar que los padres y apoderados quisieran iniciar las clases, implica un grado de confianza al sistema educacional. En el caso del sector urbano se ha elegido un sistema mixto y se está preparando para poder llevar adelante de la mejor forma este proceso, agregó.

Asimismo, mencionó que la preocupación existe, “no puedo dejar de mencionar que estamos muy preocupados por lo que está sucediendo a nivel nacional, con aumentos de casos… es algo que siempre se irá evaluando“.

[VIDEO]

Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Arturo González, destacó la importancia de la educación presencial, “yo creo que no hay ningún docente del país, que no conciba que el mejor proceso educativo se desarrolla de forma presencial… claramente la pandemia nos ha llevado a tomar decisiones difíciles, a clases online y utilizar la tecnología, por eso estamos día a día tratando de innovar, hoy es un hito… vamos sin duda a apoyar a todos los establecimientos de la comuna, ese es nuestro compromiso“.

La docente, Marcela Rozas, comentó que los niños llegaron muy emocionados de reencontrarse, de volver a estar en su escuela, es un gran desafío y responsabilidad, que espera que con el apoyo de los apoderados y un trabajo en conjunto poder proteger a nuestros niños. Padres y apoderados que han optado por las clases presenciales considerando las características de la escuela y las medidas de seguridad que se han implementado, señaló.

Para nosotros es súper importante devolver a los estudiantes la presencialidad, sabemos que ha sido un tremendo desafío para la comunidad educativa y equipo directivo… estamos contentos que la escuela básica Turquía, se le permita volver a esta instancia dando oportunidad a vivir el proceso pedagógico, que sabemos que es la instancia donde se produce el aprendizaje, y también el desarrollo socioemocional de los estudiantes”, comentó el director provincial, Sergio Manzano.

Representante del ministerio que también entregó un presente a los alumnos, “Aprendo jugando”, motivándolos a continuar el proceso educativo y comprobando el conocimiento de las medidas preventivas que los propios alumnos le expresaron, “estamos contentos de poder acompañar este inicio de clases en la comuna de San Rosendo” concluye.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...