Diagnóstico y objetivos futuros expuso nuevo Director DAEM San Rosendo en sesión de Concejo Municipal

San Rosendo, 04 de marzo de 2021; En sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada este día jueves 4 de marzo, el nuevo Director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Arturo González Alegría, realizó un diagnóstico y fijó objetivos futuros de su gestión.

Tras iniciar sus funciones el pasado 14 de enero, ha mantenido un diálogo con el equipo educativo con el objetivo de planificar las distintas gestiones, protocolo, planificación y monitoreo de la realidad local.

En una presentación (se adjunta) realizada al Concejo Municipal, se indicó las directrices de lo que será su trabajo en la comuna, oportunidad en la que recibió consultas de concejales.

Entregar educación de calidad a los alumnos y alumnas que se encuentren en el sistema educacional de San Rosendo, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades” es parte de la misión que proyecta en el sello que pretende entregar a su gestión, señaló.

Con ello el poder mantener un sistema financiero estable y equilibrado, implementando políticas educativas y de gestión, tanto de los recursos municipales como lo de cada uno de los programas ministeriales.

Además de velar por la cobertura de las bases curriculares, planes y programas del marco vigente, con cobertura con los resultados y avances concretos en las mediciones educacionales que actualmente se conocen. Establecer un plan de gestión anual, mejorando la gestión pedagógica, de recursos, incentivar la participación e involucramiento de la comunidad escolar.

Todo lo anterior, afirmó, es posible con el esfuerzo de todos quienes son parte de las distintas comunidades educativas, con ello se obtendrán mejores resultados, indicó.

A continuación se comparte la sesión realizada este día jueves, enlace.

[SESIÓN EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...