San Rosendo inicia Año Escolar 2021 de manera remota desde el 3 de marzo

• A través de una circular desde el Departamento de Educación Municipal de San Rosendo se informa que hasta el momento no se regresará a clases de forma presencial

San Rosendo, febrero de 2021; A través de una circular el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Rosendo informa a los padres, apoderados y la comunidad en general que hasta el momento no se regresará a clases de forma presencial, esto solo se produciría cuando se tenga “la certeza de no exponer ni arriesgar la salud de nuestros estudiantes, familias, profesores, asistentes de la educación y manipuladoras“, se expresa en la información.

Información en la que se señala que el ingreso a clases remotas 2021 será el día 3 de marzo, oportunidad en que profesores jefes previamente realizarán reuniones online con padres y/o apoderados, instancia donde entregarán horarios y directrices del proceso de clases remotas.

A continuación entregamos el detalle de la Circular N°1, entregada por el director del Departamento de Educación, Arturo González Alegría, que cuenta con el respaldo del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate.

  • Ingreso a clases remotas 2021: será el día 3 de marzo (profesores jefes previamente realizarán reuniones on-line con padres y/o apoderados, instancia donde entregarán horarios y directrices del proceso de clases remotas)
  • Durante el mes de marzo del 2021, en nuestros Establecimientos Educacionales realizaremos Diagnósticos Integrales a nuestros estudiantes, lo que nos permitirá realizar una priorización curricular que apunte a entregar procesos de enseñanza aprendizaje potentes y significativos en la educación integral de nuestros estudiantes.
  • No exigiremos uniforme escolar y nos comprometemos a buscar la forma a través de los PME SEP de colaborar con buzos institucionales para todos nuestros estudiantes y asi alivianar la economía de todas las familias sanrosendinas.
  • Tenemos considerado y muy presente el transporte escolar para nuestros estudiantes cuando retomemos las clases presenciales, así también ayudaremos y demostraremos la ocupación por vuestra tranquilidad financiera.
  • Estamos comprometidos en buscar las mejores estrategias y metodologías para realizar de forma efectiva y exitosa la implementación de las clases remotas.

Razón por la cual me es grato informar a ustedes que se adquirieron bolsas de Internet para todos los estudiantes del LIAT de nuestra comuna.

  • Estamos en procesos administrativos de adquisición de Notebook para los estudiantes de Callejones y Turquía. Como también estudiando la factibilidad de realizar una muy importante inversión de los mismos equipos tecnológicos para un alto porcentaje de estudiantes del LIAT.
  • Informaremos y acompañaremos los procesos de entrega de alimentación JUNAEB durante las clases remotas.

Se adjunta circular en relación al inicio del Año Escolar 2021 en la comuna de San Rosendo:

[CIRCULAR N° 1]

[gview file=»https://www.lajino.cl/wp-content/uploads/2021/02/daem-circular.pdf»]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...