Locatarios del Mercado de Laja recibieron kits sanitarios

Laja, Febrero de 2021; Gracias a un proyecto financiado por Sercotec y el apoyo de la gestión municipal mediante la oficina de Fomento Productivo para reforzar el proceso de postulación, los locatarios del Mercado de Laja ya cuentan con un completo kit sanitario, permitiéndoles ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la comuna.

En la entrega de los insumos sanitarios estuvo presente el alcalde de la comuna, Vladimir Fica, quien valoró que este tipo de gestiones se desarrollen en conjunto por el municipio y los locatarios.

Llevamos 4 años trabajando intensamente en Fomento Productivo, donde el encargado, Sebastián Karl, ha hecho un trabajo potente con cada uno de los emprendedores de la comuna y era necesario entregar un kit con estas características, lo que se logró mediante un proyecto que postularon a Sercotec los mismos locatarios con el respaldo de la gestión municipal”, dijo el alcalde.

Agregando que “estamos contentos por ellos, ya que el Mercado es un aporte al crecimiento, a la plusvalía, genera empleos y le da vida a la comuna. Los locatarios con mucho esfuerzo han afrontado la pandemia y los quiero felicitar y agradecer por el trabajo que desarrollan con nosotros y con el equipo Fomento Productivo”.

Por su parte, Marcelo Alveal, presidente del Sindicato de Locatarios del Mercado, agradeció las gestiones de Fomento Productivo por la ayuda en la presentación del proyecto e hizo un llamado a mantener el autocuidado y a visitar con seguridad los locales que ahora cuentan con mejores herramientas para aumentar las medidas sanitarias.

Estamos muy agradecidos del trabajo desarrollado en conjunto con Fomento Productivo y el municipio, ya que esto nos servirá para mejorar los protocolos de seguridad que estamos tomando. Quiero además invitar a las personas a visitar el Mercado y recordar a ellos que también deben autocuidarse y tratemos de llegar a la fase 3 para tener una vida más normal. Si tenemos autocuidado, vamos a disminuir los contagios para que el comercio reabra sus puertas en su totalidad”, manifestó.

Parte del proyecto considera la entrega de mascarillas faciales, tótem sanitizador, mascarillas, termómetros digitales, lentes, alcohol gel, jabón, dispensadores, lavamanos, entre otros, insumos que se repartirán mediante acta firmada a cada locatario dentro del Mercado.

Finalmente, Sebastián Karl, encargado de fomento productivo, se manifestó muy contento por la adjudicación del proyecto y por “el apoyo del alcalde, que es importante, porque pone énfasis en la gestión con los comerciantes y en el tema de la seguridad de ellos, la que ahora será mayor respecto a las medidas sanitarias gracias a este proyecto financiado por Sercotec, por lo que está todo el resguardo para recibir a los vecinos”, concluyó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...