Finalizan obras de ampliación y remodelación de posta rural en sector Puente Perales

Laja, Febrero de 2021; El proyecto contó con una inversión de más de 50 millones de pesos y fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal financiado por la Subdere.

Respecto a esta obra, el mismo alcalde Vladimir Fica, se refirió a las prestaciones que brindará para la gente del sector: “Lo que hoy día estamos haciendo es remodelar un lugar para los usuarios y los funcionarios. Estamos muy felices de entregar esto a la comunidad de Puente Perales. Le hemos dado un plus distinto al sector rural y eso está demostrado hoy día aquí”.

En relación al contexto en que se desarrolló el proyecto, el director de Obras de la Municipalidad, Claudio Araneda, destacó la transformación que sufrió el lugar al momento de edificar: “Destacar que esta es una recuperación, eran instalaciones muy antiguas que estaban en mal estado, hoy es un edificio que cuenta con todos los estándares para el funcionamiento en salud”.

Desde el recinto, Ana Luisa Bocaz, quien es encargada de la posta valoró este aporte, y enfatizó en la necesidad de atención que tienen los pacientes: “No teníamos box para los funcionarios que vienen a la posta. Por ejemplo ahora podrá venir la nutricionista y el médico un mismo día. A veces afecta al bolsillo de los usuarios, que no pueden acudir más de un día a la posta”.

Muy pronto los vecinos y vecinas del sector, quienes se mostraron felices por las obras terminadas, podrán hacer uso de estas dependencias las cuales vienen de la mano de un completo programa de acompañamiento de profesionales de la salud.

«Esto no es algo para nosotros, sino para toda la gente que se atiende en esta posta. Esta remodelación quedó preciosa, maravillosa«, señaló Alba Valenzuela, dirigenta del APR del sector.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Muñoz, señaló que «siempre el alcalde nos ha apoyado y acompañado en este tipo de avances para toda la comunidad rural, estamos felices«.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...