En Laja y San Rosendo continúan jornadas de vacunación

17 de febrero de 2021; En el colegio Las Ciénagas, el Polideportivo y las sedes Santa Ana y Diuquín en Laja, se continúa con el proceso de vacunación, en el caso de San Rosendo proceso sigue en Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Proceso que tuvo la visita del Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henriquez, es una instancia es de gran relevancia para la comunidad, destaca, “como Gobierno continuamos trabajando para derrotar al coronavirus. En Laja, se ha realizado un gran trabajo entre los profesionales de la salud y la municipalidad”, comentó tras conocer que esta jornada la comuna ha inoculado a más de 3.752 lajinos (1.188 el DSM y 2.564 del hospital).

Es importante destacar, que el lunes 15 de febrero, arribaron a la región del Biobío 70.800 nuevas dosis contra el Covid-19, 51.600 de ellas destinadas a abastecer a las comunas de las provincias de Concepción y Arauco, y otras 19.200 destinadas a cubrir la demanda de la Provincia de Biobío.

Para Margaret Mellado, residente de la población Alto del Laja, estas jornadas de inoculación permiten mayor seguridad a todos los vecinos. “Es un gran logro todo el trabajo realizado nivel nacional, las autoridades han hecho todo lo posible para que todos los chilenos tengamos la posibilidad de vacunarnos y protegernos”, declaró.

Por su parte, San Rosendo también se realizó una nueva jornada de vacunación en CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar, hasta la fecha se han inoculado a 928 vecinos, lo que representa más de un tercio de la población.

Para Felipe Fonseca, Director del Centro de Salud Familiar, este proceso se ha realizado de manera exitosa, porque han logrado abarcar un gran porcentaje de la comuna. “Contamos con dos centros de vacunación, uno ubicado en la plaza y otro en el sector rural, además, de realizar visitas a domicilio a todo quien lo requiera, lo cual ha permitido lograr un alto porcentaje de inmunización”, afirmó.

Además, el alcalde Rabindranath Acuña, continúa realizando un llamado para que los vecinos y vecinas se sigan sumando a este plan de vacunación, “estamos felices por el buen accionar de nuestros funcionarios de la salud, además debo destacar que San Rosendo presenta el menor número de contagios de la región. Pero debemos continuar inoculando a los vecinos, para lograr que toda la población se proteja”, afirmó.

A nivel nacional son más de 2 millones de vacunados, lo que nos deja en una posición destacada a nivel latinoamericano y entre los países con mayor número de inoculados en proporción a su población a nivel mundial, proceso que busca proteger a toda la población de riesgo, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre, y poder llegar a más del 80% de la población antes del mes de junio. #YoMeVacuno

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...