[LAJA] Se extiende hasta el 20 de marzo el plazo de postulación a Becas Municipales 2021

Laja, Enero de 2021; En atención a que la educación es una de las principales herramientas para la transformación positiva de la sociedad, aportando a la equidad y a la igualdad de oportunidades, es que este 2021 nuevamente la administración municipal encabezada por Vladimir Fica Toledo, pone a disposición de los estudiantes las Becas Municipales de Educación Superior.

La iniciativa orientada a los estudiantes egresados de cuarto medio de algún establecimiento educacional de nuestra comuna comenzó su proceso 2021 el viernes 15 de enero y se prolongaría en un comienzo hasta el 15 de febrero. Sin embargo, debido a que durante estos días algunos alumnos se han acercado a informar que muchos aún no cierran su año escolar 2020, sumado a que la actual PTU (Prueba de Transición Universitaria) tendrá sus resultados recién el 11 de febrero del presente año, DIDECO decidió extender el plazo de postulación hasta el 20 de marzo de 2021.

Son dos los beneficios a los que se puede postular dentro de esta acción social.

La primera es la Beca Matrícula, que consiste en un aporte en dinero equivalente a todo o parte del costo de la matrícula anual del alumno y se entrega solamente una vez al año, debiendo acreditar haberse matriculado en alguna institución acreditada.

Por su parte, la Beca de Transporte tiene dos modalidades;

  • Una consiste en el otorgamiento de pasajes en bus ida y vuelta desde la comuna de Laja a Los Ángeles en forma diaria.
  • Una segunda opción es en el otorgamiento de boletos para viajar a Concepción una vez a la semana considerando ida y regreso. En ambos casos los pasajes son nominativos e intransferibles.

A continuación, puedes revisar y descargar los archivos con los requisitos que debes cumplir y los documentos que debes adjuntar a la postulación de ambos beneficios.

[DESCARGAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...