Quema de vehículo, miguelitos y bloqueos de ruta tuvo robo frustrado de cajero en Laja

• Delincuentes utilizaron el método de saturación por gas para intentar concretar el robo

Laja, 2 de diciembre de 2020; Quema de vehículo, miguelitos y bloqueos de ruta tuvo robo frustrado de cajero automático en la comuna de Laja, el hecho delictual ocurrió la noche de este martes 1 de diciembre y movilizó a personal policial y voluntarios de bomberos tras una serie de hechos planificados en puntos claves de acceso a la comuna.

Bloqueos de Ruta Q-90 en sector Puente Perales, en Ruta Q-34 en Puente Huaqui, quema de vehículo en acceso al puente Laja -que une la comuna con San Rosendo- además de miguelitos (dimensiones mayores) en la ruta fueron parte de las acciones que permitirían anular el actuar de personal policial para lo que era la planificación del robo al cajero automático ubicado a un costado de ingreso de CMPC Planta Laja, y que además incluyó la detonación con el método de saturación por gas en el módulo del dispensador de dinero.

El modus operandi que, de estas dimensiones, es primera vez que ocurre en la comuna, intenta distraer a los equipos de emergencia y seguridad con llamados por accidentes en los mencionados puntos, y tras la movilización de los vehículos de bomberos, ambulancias y carabineros, poder ejecutar la acción delictual.

Banda organizada que incluyó en sus movimientos vehículos con encargo por robo, y en el caso del distracción en el Puente Perales se utilizó vehículo que se pretendía desbarrancar al río Laja, dejando un ladrillo en el acelerador para este propósito, hecho que no se concretó ya que cayó a una zanja entre los puentes que se encuentran en el lugar.

Robo frustrado que dejó daños en vehículo policial y carros de bomberos tanto de las comunas de Laja como de San Rosendo que acudieron a las emergencias.

Finalmente aún no oficializan el monto del posible botín pero se estima hubiera sido una cifra importante debido a la reciente carga de dinero en dicho cajero automático, no se tiene información hasta el momento del número de participantes quienes se dieron a la fuga sin concretar el ilícito. Personal especializado Labocar de Concepción llegó a la comuna para realizar la investigación, chequeo de cámaras y poder dar con el grupo detrás de este intento de robo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...