Hogar María Ayuda de Los Ángeles recibe importante donación

Los Ángeles, diciembre de 2020; El 2021 comenzarán las obras de remodelación en el Hogar de Menores María Ayuda en Los  Ángeles. La iniciativa busca entregar un espacio y ambiente moderno y acogedor a los menores que están bajo el cuidado de la institución y que se llevará adelante gracias a una importante donación.

Una vez más CMPC apoyará al Hogar María Ayuda en la ciudad de Los Ángeles, acción que se oficializó en las dependencias de la institución de beneficencia por medio de la firma de un convenio que suscribió Rodrigo Crisóstomo, presidente del consejo de Los Ángeles de María Ayuda y Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC.

Se trata una donación de 300 millones de pesos, monto que se destinará para realizar obras de remodelación en la residencia para menores, contemplándose la madera como material central en la construcción y revestimiento, así lo destacó Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC.  “Valoramos el trabajo que realizan las instituciones como María Ayuda; está comprobado que son las oportunidades las que permiten a las personas desarrollarse. Estamos muy contentos, porque este es un proyecto muy relevante para la comuna y esperamos que a fines del próximo año se entregue esta obra que contempla en su diseño arquitectónico el uso de la madera”.

En tanto, el presidente del consejo de Los Ángeles de María Ayuda precisó que con este convenio podrán concretar el proyecto de remodelación. “Es un anhelo que teníamos hace bastante tiempo. Nosotros llevamos 15, 17 años trabajando con los niños junto a María Ayuda en Los Ángeles; y en los últimos 10 años hemos estado revisando cómo mejorar nuestra intervención y nos dimos cuenta que teníamos que mejorar la infraestructura y consultamos con especialistas y con los propios menores para generar un proyecto que incorpora a la madera, por ello conversamos con CMPC, quien se hizo presente. Así que esperamos en el 2021 poder estar inaugurando una casa nueva, un espacio de esperanza enorme para nuestros niños”.

La remodelación del hogar de María Ayuda, en una primera etapa, considera un nuevo pabellón de dormitorios, jardines interiores, calefacción central para 600 metros cuadrados, renovación de red de agua potable y un sistema de protección de incendios combinada con extintores.

El hogar tipo “hogar”

La madera jugará un papel importante en el diseño arquitectónico de la remodelación que llevará a cabo María Ayuda en Los Ángeles, donde el concepto de internado desaparece para privilegiar un ambiente familiar, así lo explicó el arquitecto Cristian Plaza Falabella.

Estas casas dejan de ser internados y se transforman en hogares, en casas familiares. Además, es fundamental que tengan condiciones sanitarias y físicas adecuadas para el desarrollo de los menores, que puede lograrse en un ámbito que tenga calidad de hogar, el espacio adecuado dado por los colores y la materialidad que, en este caso, lo aporta la madera. La habitabilidad es importante, porque los niños reaccionan distinto en un ambiente que posee connotación de hogar”.

“Es distinto criarse o desarrollarse en un ambiente de materialidad más frío, que en un ambiente donde la madera aporta una calidad arquitectónica distinta. Hay estudios donde se analiza el desarrollo de niños que se han criado o educado con ambientes donde prima la madera y los resultados, refuerzan que esta materialidad disminuye el estrés”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...