La raqueta angelina Consuelo Alarcón con miras al 2021

Los Ángeles, Noviembre de 2020; Con una trayectoria formidable, la joven tenista angelina Consuelo Alarcón continúa con un plan de entrenamiento especial a raíz de la pandemia por coronavirus.  Antes que se diera la alerta en Chile y comenzarán a implementarse las distintas fases para las ciudades, Consuelo tuvo un verano 2020 espectacular, ya que en este período logró sumar nuevos triunfos a su currículo deportivo.

En época de contingencia sanitaria, los deportistas se las han arreglado para adaptar sus rutinas de entrenamiento. Y Consuelo Alarcón, que ya está cerca de cumplir 14 años de edad, no ha sido la excepción, por lo que debió adaptar su programa de entrenamiento, además de fortalecer otras áreas que son fundamentales para los deportistas de nivel competitivo. Por ello, en el primer semestre de la contingencia mantuvo vía teletrabajo, sesiones con su psicóloga deportiva y su preparador físico. Ya en julio retorno a la arcilla en la ciudad de Los Ángeles, y se preocupó de integrar hábitos alimenticios acordes con su desarrollo como deportista.

Con miras al período 2021 -2023, Consuelo Alarcón ya tiene claro que es fundamental para seguir teniendo protagonismo en los torneos del tenis nacional e internacionales. “Hoy estoy preparada para competir y volver con todo; seguir depurando la técnica, el patrón de juego, la táctica con mi entrenador, mantener el trabajo con mi kinesiólogo y seguir mejorando físicamente e incorporar a un nutricionista para competir en partidos, torneos y giras largas que me permitan escalar buenas posiciones. En otro aspecto, más bien estratégico, me concentraré en conocer y competir internacionalmente con mis rivales de los próximos 4 o 5 años, adaptándome a superficies diferentes a la arcilla; todo ello para lograr una adecuada transición hacia la competencia de 18 años, de tal manera de estar entre las 20 primeras del mundo”, acotó la joven deportista.

 

Un verano color dorado

Durante el verano 2020, Consuelo Alarcón –apoyada por CMPC – logró tres primeros lugares en singles G1, en los campeonatos del Club Phoenix de Valdivia, el Club Phillippi de Temuco y el Club Tenis de Santiago. Además en dobles también fue campeona y alzó la copa en el torneo del Club de Tenis de Llolleo. Triunfos se suman a su trayectoria 2019-2018, período en los que obtuvo importantes logros tanto a nivel nacional como internacional, como los que ocurrieron en el 2019 cuando fue vicecampeona en singles en Cosat del Club Rakiura de Paraguay y en el G1 nacional de la Federación de Tenis; racha que la coronó como campeona en singles G2 en el torneo del Estadio Español de Chiguayante.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...