FOSIS Biobío lanza nuevo programa para ir en apoyo de organizaciones sociales en pandemia

  • Esta iniciativa busca mitigar algunos de los efectos provocados por la pandemia en las comunidades vulnerables, contribuyendo a suplir necesidades de alimentación e higiene.

Regional, Noviembre 2020; Con un lanzamiento virtual el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, junto a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; y organizaciones sociales de la Región dio inicio a las postulaciones del fondo “Organizaciones en Acción”, un nuevo programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que entregará en su primer llamado $752 millones a 376 organizaciones sociales de base de todo Chile para paliar las consecuencias sociales de la pandemia.

Esta es una primera convocatoria que contará con una inversión directa de $2 millones por organización de base (juntas de vecinos, centros de madres, agrupación adultos mayores etc.), con un foco especial en atender necesidades de alimentación e higiene, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que permitan mitigar los efectos de la pandemia en comunidades vulnerables.

En este contexto, el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que “en FOSIS estamos comprometidos por ayudar a las personas a través de nuestros programas, es por eso que esta iniciativa es tan importante para nosotros, porque alivianará el peso de las organizaciones y dirigentes sociales y será de gran ayuda para toda la comunidad”.

Por su parte, Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, señaló que “quiero agradecer y reconocer a las organizaciones sociales que en tiempos de pandemia han ayudado de diferentes formas a sus vecinos. Quiero invitarlos a que postulen a este fondo y a que sigamos colaborando juntos”.

Los requisitos para postular al “CyberFOSIS Navidad” son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019; accediendo a la página web www.fosis.gob.cl entre el 17 y el 30 de noviembre del 2020.

Cabe destacar, que en el caso de que una organización o grupo no cumpla con los requisitos, podrá postular patrocinada por una organización admisible. Por ejemplo, una olla común organizada a partir de marzo, que no tiene personalidad jurídica o la antigüedad solicitada, podría ser patrocinada por la junta de vecinos del lugar para postular a la iniciativa.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...