Equipo de Salud y Municipio de San Rosendo realizan búsqueda activa de COVID-19 en la Plaza Ciudadana

San Rosendo, 4 de noviembre de 2020; Con el objetivo de poder mantener los bajos índices de contagio en la comuna es que el equipo de salud del Cesfam con apoyo del Municipio está realizó búsqueda activa de COVID-19 en la plaza Ciudadana.

En esta instancia se pudieron testear personas que trabajan en el comercio local, trabajadores de la empresa Robjan que mantiene servicios en el municipio, dirigentes sociales, entre otros.

Es uno de los operativos que se continuará realizando tanto en el sector urbano como rural, expresó el alcalde Rabindranath Acuña Olate, «agradecemos el compromiso de nuestra gente para mantener bajos índices de contagio al interior de nuestro San Rosendo. Cabe señalar que esta actividad también se realizará en el sector rural y será parte de la estrategia estable que tendremos para prevenir brotes en la comuna«.

Asimismo el alcalde resaltó el trabajo del equipo de salud y también agradeció a los funcionarios encargados de la logística para que esto tenga buen término. Actividad que contó con una reciente carpa municipal para este y otros operativos, importante inversión de carpa inflable de más de 30m2 que cuenta con la posibilidad de iluminación led, generador y calefacción si se requiere, sin duda será de suma importancia para entregar las mejores condiciones de atención y poder con ello acercar los distintos servicios a sectores más alejados de la comuna sanrosendina.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...