Quiebrafrenos y Las Ciénagas cuentan con nuevas plazas activas

Laja, Septiembre de 2020; Con el objetivo de fomentar la vida activa y saludable, y respondiendo a una necesidad expuesta por las comunidades, es que el pasado día jueves 24 de septiembre se hizo entrega oficial de dos plazas activas en los sectores rurales de Quiebrafrenos y Las Ciénagas, con una inversión de más de 6 millones de pesos entregados por el programa Promoción de la Salud a través de la Municipalidad de Laja.

De acuerdo a lo indicado por el encargado comunal de Deportes, Víctor Cuevas, y responsable demás del desarrollo del Programa de Promoción de la Salud, es una iniciativa responde  a los requerimientos hechos por la comunidad rural, para fortalecer la actividad física.

«En el proyecto Promoción de la Salud, estaba incluida la instalación de un circuito de máquinas para recuperar espacios. En ese sentido estuvimos trabajando durante este año en las comunidades de Quiebrafrenos y Las CIénagas y hoy ese trabajo queda plasmado en la instalación de estos equipos. La idea es que sigamos trabajando en conjunto con los vecinos, recuperando estos espacios y también reactivarlos con diversas actividades que planificaremos«, explicó.

Un propósito que comparten los vecinos de Las Ciénagas quienes expresaron su compromiso con el buen uso del nuevo espacio recreativo. Así lo manifestó don José Luis Zenteno, monitor de salud del sector, «es un espacio nuevo y recreativo, y que nos permitirá que los niños puedan jugar y realizar deportes.  Además, ya tenemos pensado utilizarlo a través de diversas actividades junto a nuestros niños y también adultos mayores. Nada más que agradecer al municipio por esta gestión, por considerar las necesidades de nuestro sector«.

En tanto, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Quiebrafrenos, Bárbara Ríos, expresó su agradecimiento a la autoridad comunal, destacando, «agradecida por este adelanto para nuestro sector. Hacía falta para nuestros jóvenes, niños y adultos mayores. Es una buena gestión de don Vladimir porque aporta con estas iniciativas al desarrollo de nuestra comunidad rural. Más con la instalación de estas máquinas que nos permitirán mantener una vida más activa, más saludable, que para todos es una necesidad«, destacó la dirigente.

De acuerdo al alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, este tipo de iniciativas responden a una necesidad expresada por la comunidad rural de contar con espacios públicos que fomente la participación de la familia.

«Esta inversión es un espacio que la comunidad rural requiere mucho. Un espacio público en el que puedan compartir junto a sus hijos, junto a sus adultos mayores, junto a sus queridos. Hacen falta espacios como estos, ya lo hemos hecho en Santa Elena, y nuestro propósito es seguir trabajando en sus instalaciones en diversos sectores de nuestro Laja Rural en el que puedan participar y fomentar la vida saludable«, expresó el edil.

De igual manera es que, agregan desde el Municipio, que la autoridad se comprometió a seguir trabajando para mejorar cada uno de estos espacios públicos, instalando mobiliario y mejorando su iluminación, con el objetivo de entregar un espacio más digno y propicio para las comunidades rurales.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...