Firma de convenio permitirá proyectos de mejoramiento comunal, destacando el diseño para cuartel de bomberos en Altos del Laja

Laja, Julio de 2020; Autoridades participan en firma de convenio de recursos para proyectos de mejoramiento comunal, entre los que destaca el diseño para el futuro cuartel de bomberos que será ubicado en el sector Altos del Laja.

Ceremonia de entrega de recursos tuvo la presencia del Intendente Regional, Sergio Giacaman, Diputado Iván Norambuena, Flor Weisse presidenta del Consejo Regional, el gobernador Ignacio Fica, superintendente Luis Fregonara, directores y bomberos de la comuna.

Es un convenio que tiene una tremenda importancia para la comuna, esto se viene trabajando de hace muchos años, es un sueño que la comunidad estaba esperando, es el primer paso para lograr que Altos del Laja pueda contar con un Cuerpo de Bomberos… mejorando las condiciones de vida y de seguridad de nuestros habitantes”, expresó el alcalde Vladimir Fica.

Firma de convenio además incluye obras en calles aledañas a plaza cívica y otros mejoramientos por un monto total de $365.811.000, de ellos $57.353.000 pesos, para el diseño de un nuevo cuartel de Bomberos que vendrá a dar respuesta a un sector que reúne cerca de un tercio de la población lajina.

Por su parte, el Intendente Giacaman, señaló que «a todos los voluntarios decirles que esta es una muy buena noticia, recursos que ayudan muchísimo a este paso del diseño, y mencionar que está el compromiso de seguir con las etapas de este importante proyecto. Les tengo un tremendo respeto por los bomberos, por su compromiso constante… cuenten con el apoyo en este proyecto«.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...