Convenio por más de 48 millones de pesos entre Municipio y Junji permitirá mejorar infraestructura de sala cuna

San Rosendo, 25 de junio de 2020; Convenio entre Municipio y Junji permitirá mejoramiento de infraestructura en sala cuna, el centro educativo es el cuarto establecimiento de la región beneficiado con estos fondos, cuya inversión alcanza los $48.959.441, los que permitirán realizarán trabajos de conservación en la unidad educativa.

Mejoramiento de la infraestructura del recinto, con el objetivo de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención de la acreditación y Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación.

Firma de Convenio de Transferencia de Fondos para la Ejecución de obras entre JUNJI Biobío y sala cuna “Presidenta Michelle Bachelet” de San Rosendo, participó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, Alejandra Navarrete Villa, directora regional JUNJI Biobío y Valeska Salamanca, directora de la sala cuna.

El alcalde Rabindranath Acuña agradeció este convenio que viene a dar mejores condiciones a estas dependencias, “agradecer esta visita, la línea de financiamiento para el área de educación, es de importancia el poder reacondicionar esta sala cuna, desde que se inauguró no había tenido mayor financiamiento, por ello es relevante este convenio para después poder traspasarla a un servicio local de educación y con ello poder asegurar la entrega de las mejores condiciones“, destacando a su vez que esta inversión además incluirá el normalizar la instalación eléctrica, poder realizar un trabajo en conjunto con quienes trabajan en el lugar, dando mejores instalaciones para el desarrollo de esta importante labor.

[VIDEO]

Este segundo convenio entregado en la provincia, destaca por el importante monto de inversión, así lo menciona la directora regional JUNJI, “agradecer al alcalde, y encargada de la sala cuna, este convenio tiene una importante significación para nosotros, no solo por el monto de inversión, sino por entregas mejores condiciones a los niños de San Rosendo, permitiendo el que siga avanzando en el proceso de acreditación y reconocimiento oficial, requerimientos para el proceso de dar condiciones de mejoramientos en la calidad educativa. Contenta con el trabajo en conjunto con el Municipio, Junji y el apoyo que hemos recibido desde el Seremi de Educación”, señaló.

Agregando que el trabajo no ha sido fácil en tiempos de esta pandemia, pero la comunicación con las familias se ha tratado de mantener constante por otras vías, “para nosotros ha sido relevante estar cercano a las familias, no hemos podido dar continuidad en terreno… pero a través de diferentes medios estamos cercanos a las familias, comunicación a través de Facebook, WhatsApp o tips de ayuda, continuamos en contacto…  por medio de la entregando kits pedagógico, canastas Junaeb, hemos tratado de dar continuidad al trabajo, siempre con cercanía. Sin duda, en un contexto complejo, por tasa alta de desempleo que es algo que nos preocupa“, mencionó.

 

CONVENIO JUNJI

Con la firma del convenio, entre la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete Villa y el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña se concretará el traspaso de los recursos económicos que permitirán financiar el proyecto de conservación de la sala cuna “Presidenta Michelle Bachelet”, ubicada en la comuna de San Rosendo, que tiene una capacidad de atención de 16 lactantes.

Este nuevo convenio es parte de los recursos que provienen del subtítulo 33 del presupuesto de la Junji, destinados sólo a jardines VTF. Por eso, la Región del Biobío, continúa avanzando para que más municipios accedan a esta oportunidad única a fin de mejorar los jardines Vía Transferencia de Fondos.

A pesar de la contingencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial por el Coronavirus, es importante destacar el avance en la implementación y ejecución de este programa. Estos convenios que estamos firmando, manifiestan el compromiso desde Junji para que más niños y niñas asistan a un jardín infantil y sala cuna con una infraestructura de calidad que les permita aprender y jugar en un mejor ambiente junto a su equipo educativo, mencionan.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...