Ante los dos casos positivos en el Departamento de Salud: la Municipalidad de Laja informa

Laja, 9 de junio de 2020; El Departamento de Salud Municipal informa que, 2 de sus profesionales se presentan como contagiados Covid-19, situación que activó de manera inmediata y prolija el protocolo correspondiente e indicado por la Seremi de Salud Biobío.

De acuerdo a la Directora del Departamento de Salud Municipal de Laja, Alejandra Bravo, se llevó a cabo el proceso de desinfección y sanitización de las dependencias, así como también se identificaron aquellos contactos estrechos de ambos casos. “De igual manera es que, realizamos el cambio de ronda médica así como también el cambio de turno de los profesionales, además de realizar el seguimiento constante de todo el equipo”.

De igual manera, se informa que ambos profesionales no tuvieron ronda médica, solo hubo contacto con un paciente el cual ya se encuentra en cuarentena indicada por la Seremi de Salud y el cual ya cuenta con el apoyo y seguimiento por parte de nuestro equipo municipal.

Por último, se destaca que se llevaron a cabo todos los procesos y protocolos que resguardan la integridad tanto de los profesionales de la salud, que día a día han trabajado arduamente frente a la pandemia.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...