Vecinos de la comuna de Laja reciben cajas del plan nacional «Alimentos para Chile”

Laja, 30 de mayo de 2020; Esta mañana comenzó la distribución de las cajas del plan nacional «Alimentos para Chile” que el Gobierno destinó para adultos mayores de 80 años pertenecientes al 40% de vulnerabilidad.

En el caso de la comuna de Laja le correspondió un total de 503 entregas.

Distribución que contó con la colaboración de carabineros de la Subcomisaria de Laja y dueños de furgones escolares quienes junto al personal municipal recorrieron diversos puntos de la comuna, tanto en el sector urbano como rural.

El Gobernador Provincial, Ignacio Fica, llegó al sector del Polideportivo Municipal para participar del inicio de estas entregas, en el lugar estaba dispuesto los equipos encabezados por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica.

Del total de las cajas, cerca de un 27% corresponde a vecinos y vecinas del sector rural. Entregas durante la tarde se extendieron a unos domicilios donde se sumó el Intendente Regional, Sergio Giacaman, en nombre del Gobierno.

Estamos muy contento por nuestros adultos mayores, es un gran aporte… una gran ayuda a muchas familias que la están pasando mal hoy en día. También agradecer al Gobierno a través del Gobernador la oportunidad que nos dan de recibir estas 503 canastas no solo para el sector urbano sino también para rural”, indicó el alcalde Vladimir Fica.

Como se indicó, se sumó a esto la cooperación de dueños y conductores de furgones escolares, “entregamos un aporte a ellos para hacer estos traslados, le va a venir muy bien y lo seguiremos haciendo así para las entregas de canastas municipales los meses de junio y julio, que son compradas con recursos municipales, y también con recursos del Gobierno Regional”.

Los recursos para el año, lo que estaba destinado a fiestas costumbristas y otros se han reducido para ir en ayuda de las familias, esperamos que los beneficios puedan llegar a la mayor cantidad de familias, agregó.

Consultado sobre el destino de los recursos que el Gobierno asignó a la comuna producto de la pandemia, el alcalde lajino señaló que existe una plataforma con contiene la información de las ayudas sociales, se conoce quienes recibirán y por ello se conocer, añade “resguardando la equidad a las familias lajinas”. Indicar que a la comuna de Laja se entregó un poco más de 112 millones entregados por el Gobierno, “no podemos hacer diferencia en las condiciones socioeconómicas de las familias… se llegará a cerca de 200 millones, pero no podemos distinguir entre las familias, para ir en ayuda de la gran mayoría. Todos están pasando por un momento complejo y crítico… debemos abrirnos a toda la comunidad en general”, eso también deberá apuntar aquellos hogares de clase media donde el jefe o jefa de hogar no tengan empleo durante los últimos meses, “para todos no se hará distinción con nadie… es algo que hemos vivido estos meses con la cantidad de gente que ha perdido su fuente laboral”, concluyó el alcalde Fica.

Asimismo, en el marco de estas entrega el Gobernador Ignacio Fica, señaló que “con Laja se completa –en una semana- la mitad de las comunas de la Provincia del Biobío, agradecer la inversión del Gobierno, acá hay una inversión importante, indicar que hay más entregas… ahora se apuntan a los adultos mayores de 80 años del 40% más vulnerable. Eso no opta que en las próximas entregas obviamente el grupo etario va a empezar a ampliarse”, se partió por ellos por las cuarentenas obligatorias que se han llevado adelante producto de la pandemia.

Ocasión en la que además agradeció la cooperación activa de funcionarios de Carabineros, Ejército y personal de la PDI, por las actividades, fiscalizaciones y tareas que en esta pandemia se han requerido, señala.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...