La Aguada prepara su festival ranchero y muestra gastronómica

Durante toda la jornada de sábado y domingo habrá comidas típicas y actividades recreativas, además del espectáculo musical que se presentará cada noche.

La Aguada, 31 de enero de 2020; Una masiva concurrencia se espera este fin de semana en la localidad de La Aguada, que será escenario de una nueva versión del Festival Ranchero y muestra gastronómica.

Desde las 10 de la mañana de este sábado los visitantes podrán degustar la gastronomía tradicional de la zona, y complementarlas con las actividades de camping a orillas del río Laja.

Mónica Durán, dirigenta de la Agrupación Gastronómica Nuestra Tierra, organizadora de la muestra costumbrista, explicó que habrá 26 módulos con platos típicos, pan amasado, empanadas, jugos naturales, vinos de la zona, helados y cerveza artesanal.

La muestra gastronómica se complementa con el popular Festival Ranchero, que comenzará a las 18 horas del sábado y tendrá a diez participantes en competencia, que desplegarán su talento vocal en busca del premio mayor de $500 mil. El espectáculo principal tendrá sobre el escenario la noche del sábado a las bandas Chilandria y Pasto Seco, mientras que el domingo se presentarán Los Jaguares de Sonora y Los Haitianos del Sur.

Ambas actividades son organizadas por agrupaciones sociales de la localidad, y apoyadas por la Municipalidad de Yumbel y la Central Hidroeléctrica Laja (CH Laja).

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...