Inauguran obras de ampliación de neonatología del Hospital de Los Ángeles

Provincia, Enero de 2020; Con la presencia de distintas autoridades se inauguró la tarde de este día viernes 24 de enero la ampliación de la Unidad de Neonatología del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El Intendente Regional, Sergio Giacaman, parlamentarios, consejeros regionales y el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra; estuvieron presentes en la puesta en marcha de este avance de infraestructura en salud.

El proyecto de la ampliación Unidad de Neonatología tuvo un costo de inversión cercano a 1.500 millones de pesos; 1.186 millones de pesos, 749 millones correspondiente a las 3 etapas de obras civiles y 437 millones destinados a equipos médicos y equipamiento, los que fueron financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A la inversión del Gobierno Regional se suman 257 millones de pesos invertidos por el Ministerio de Salud y consistentes en equipos como incubadoras, carros de paro, central de monitoreo, etc.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman señaló que “más allá del financiamiento; esta unidad de neonatología tiene un tremendo impacto en la vida de los bebés que llegan a este hospital y de sus familias; y con el trabajo del equipo de salud se han podido salvar y proyectar vidas sanas. Emociona el compromiso de todos, que ha permitido acceder a mejor infraestructura y  mejor equipamiento, gracias a  ello la provincia de Bíobío cuenta hoy con 32 camas para neonatología, lo que es una muy buena noticia”.

Sobre el significado de la ampliación de la Neonatología del Complejo Asistencial angelino se refirió el director de Servicio de Salud de Los Ángeles, Rodrigo Sierra, “este proyecto de ampliación era muy necesario, porque el ampliar las dependencias de la neonatología nos ha permitido aumentar también los cupos para atender a más niños y niñas prematuros o recién nacidos con alguna patología graves. Muchas veces por tema de cupos debíamos derivar a los recién nacidos a otros establecientes fuera de Los Ángeles, lo que significaba un costo emocional y económico importante para sus padres y familia”.

Así como lo mencionó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, este proyecto se presenta como una solución a la brecha de camas críticas en el área de hospitalización neonatal. Consta con componentes de obras civiles, equipos y equipamiento en un área aproximada de 617 metros cuadrados, en los que se incluyen 313 metros cuadrados de remodelación de los actuales espacios de hospitalización, ubicados en el primer piso del edificio del Hospital de Los Ángeles.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud Biobío destacó la labor del equipo de neonatología del Complejo Asistencial angelino. Señaló que si bien la infraestructura es importante, el verdadero motor del perfecto funcionamiento de esta unidad  son los funcionarios que resguardan la salud de los menores que llegan en un delicado estado de salud a esta unidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...