En Museo Artequin de Los Ángeles se lanzó el libro “Aves, Pincel y Plumas”

La exposición estará abierta al público en la ciudad de Los Ángeles hasta el próximo 23 de febrero, para luego itinerar en espacios como Parque Alessandri en Coronel y FibraLocal en Temuco.

Los Ángeles, Enero de 2020; El pasado jueves 23 de enero en el Museo Artequin se lanzó el libro «Aves, Pincel y Plumas». Carolina y Luis de Ferrari, son padre e hija y son los autores de este libro, que busca realizar un homenaje a las aves y a la vida. Carolina ilustró las 24 acuarelas presentes en el libro y él realizó las 67 fotografías de estas especies, con descripciones breves que permiten reconocerlas.

Los autores a través de la lectura del libro, apoyado por CMPC, invitan a las personas a observar y apreciar la belleza y armonía de las aves. Como se señala en el escrito “esto les otorgará momentos de relajación, tranquilidad y profunda admiración por el entorno”.

Al término de la exposición Luis y Carolina de Ferrari autografiaron los libros que fueron regalados a cada uno de los asistentes al evento.

Annette, asistente al evento, comentó que “me encantó el libro, soy amante de las aves y encuentro que esto es un trabajo extraordinario. Fue espectacular que el lanzamiento del libro se hiciera en Los Ángeles, ya que es una forma de realzar la cultura”.

Luis de Ferrari, Autor de libro, comentó “es un proyecto de años, la naturaleza es algo que a mí siempre me ha llamado mucho la atención, entre ellas las aves que son tan bonitas. La idea del libro es transmitir el amor por la naturaleza. Pero también lo que se busca es entregar momentos de tranquilidad en los que uno pueda inspirarse a través de la naturaleza”.

Dentro de las especies de aves que el autor fotografío durante los viajes que realizó a distintos países, se encuentran: Aguilucho, Caranca, Picaflor del norte, Diuca, Chuncho, Jilguero, Cardenal, Choroy, entre otras.

La actividad es parte del programa impulsado por el área Extensión de CMPC Celulosa, que busca entre otras cosas disponibilizar espacios de CMPC en instancias abiertas a la comunidad.

La exposición que es gratuita y abierta a la comunidad,  estará disponible desde el jueves 23 de enero hasta el 23 de febrero, de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El libro está a la venta en librerías Sueños de Papel y Qué leo en la ciudad de Los Ángeles.

 

RELACIONADOS