Firman convenio para creación del Instituto Profesional Duoc UC-CMPC en el Biobío

Para este nuevo campus se contempla educación continua, educación dual para las plantas de Santa Fe y Laja de CMPC, junto a un centro de emprendimiento para impulsar el desarrollo laboral en la zona.

La iniciativa proporcionará educación de calidad para jóvenes de una decena de comunas del Biobío y La Araucanía.

Regional, Diciembre de 2019; El segundo campus del Duoc UC en la provincia del Biobío, y tercero en la región, se emplazará en la comuna de Nacimiento, así quedó establecido en el convenio que hoy firmaron las principales autoridades de Duoc UC y empresas CMPC.

Ambas organizaciones acordaron una alianza estratégica para desarrollar el Instituto Profesional Duoc UC-CMPC, el que contará con el más alto estándar de calidad formativa que imparte este centro de estudios, avalado por sus 7 años de acreditación en las áreas Gestión Institucional, Docencia y Vinculación con el Medio. De esta manera, pondrá a disposición de la comunidad local su prestigio y experiencia de más de 50 años como institución líder en educación superior técnico profesional.

Este proyecto responde a la renovación de nuestro compromiso con seguir ampliando las fronteras de la educación técnico profesional en la zona, llevando una oferta académica sólida y acorde a las necesidades productivas y de desarrollo social local”, señaló Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC.

Por su parte, el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, señaló que “este Duoc UC-CMPC reafirma el compromiso de largo plazo que tiene la compañía con comunas como Nacimiento, Laja y otras cercanas como Collipulli, Angol, Negrete y Renaico, cuyos jóvenes también podrán concurrir a esta nueva casa de estudios”. Además, dijo que “permitirá seguir potenciando el capital humano de Biobío y La Araucanía«.

El instituto profesional Duoc UC cuenta con 18 sedes a nivel nacional y en el Campus Nacimiento destacará el sistema de formación dual, es decir, formación en aula y en las plantas Santa Fe –ubicada en esa comuna- y Laja de CMPC; también contará con programas de educación continua a través de cursos y diplomados.

Asimismo existirá un Centro de Emprendimiento, con la finalidad de impulsar el desarrollo laboral de jóvenes y adultos.

El objetivo del nuevo campus es dar cobertura a necesidades educativas, tanto de jóvenes como de adultos, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades de manera integral y así adaptarse a las demandas de la zona. Además, como Duoc UC está adscrito al sistema de gratuidad, éste se extenderá para el nuevo Instituto Profesional Duoc UC-CMPC.

El proyecto del próximo campus contempla la construcción de un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados y se espera que abra sus matrículas en 2022 inicialmente para 200 alumnos, pero con capacidad para llegar a recibir en sus aulas a alrededor de 700 estudiantes.

Las carreras que se impartirán aún se encuentran en etapa de estudio, las que tendrán en consideración las necesidades académicas y laborales de la zona.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...