Caminata por Una Vida Sana reunió a un centenar de participantes

Laja, Diciembre de 2019; Más de un centenar de personas se reunieron para participar de la primera Caminata por una Vida Sana, organizada por el Programa Vida Sana, de las municipalidades de Laja y San Rosendo, siendo una iniciativa que nació para disminuir los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

Trayecto de la caminata fue desde la Plaza Cívica de Laja hasta la Plaza de Armas de San Rosendo. A nivel país un 75% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad. En nuestra comuna las cifran no varían mucho, pero lo preocupante es la obesidad infantil, según lo que indica Junaeb.

Pamela Abello, nutricionista del Departamento de Salud Municipal de Laja, entrega algunas recomendaciones para el verano “hay que comer 3 frutas al día, tomar mucha agua, alrededor de 2 litros al día y disminuir los alimentos procesados”.

El programa Elige Vida Sana es una estrategia que busca mejorar la salud y calidad de vida, reduciendo los factores de riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares en la población, principalmente por una dieta inadecuada, sobrepeso, obesidad o mala condición física. Este programa trabaja con niñas y niños desde los 6 meses hasta los 64 años de edad. También se hace un seguimiento a las mujeres embarazadas y post parto después del octavo mes.

Pensando en el año 2020, se mantendrán los 150 cupos del Programa Elige Vida Sana para la comuna de Laja. Esto permitirá continuar el trabajo del Departamento de Salud con las personas que participan del programa.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...