Consejo Regional aprobó recursos para conservación de camino rural en sector Quiebrafrenos

Laja, Octubre de 2019; Desde el Municipio lajino llevaban cerca de dos años trabajando con el propósito de mejorar los caminos del sector Quiebrafrenos, lo que finalmente obtuvo la aprobación del CORE Biobío, lo que por un monto de 673 millones de pesos permitirá la conservación de caminos en beneficio la calidad de vida de los vecinos de dicho sector rural.

Aprobación por unanimidad en la que estuvo presente el alcalde Vladimir Fica Toledo, mejoramientos que irán en beneficio directos de unas trescientas personas que no cuentan con conectividad permanente durante todo el año.

Mencionar que actualmente los residentes sufren diversos problemas en los desplazamientos, ya que, hay sectores que no cuentan con un drenaje adecuado. Además, a lo largo del camino no se cuenta con una obra longitudinal que logre un flujo conexo con los accesos a las propiedades, provocando un aumento de anegamientos y dejando a los lugareños, en ocasiones, totalmente aislados.

El Alcalde Fica destacó las características del proyecto aprobado por el Consejo Regional, “es una gran inversión pública. Se construía una carpeta de rodado de 20 cm, que contará con solera, una carpeta de riego asfáltico, donde harán 12 obras de arte de traspaso de agua de un sector a otro. Estamos muy contentos”, afirmó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...