Firman convenios por $268 millones entre el Gobierno Regional y Municipalidad de Laja

Laja, 1 de agosto de 2019; Esta tarde se realizó en Casa de la Cultura la ceremonia de firma de convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Laja.

Intendente del Biobío, Sergio Giacaman y alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, en presencia de autoridades regionales, locales y dirigentes vecinales, firmaron los convenios que significan recursos por $268.504.000 pesos que llegan a la comuna lajina, en beneficio de los siguientes proyectos:

  • Reposición Retroexcavadora Municipalidad de Laja.
  • Construcción Multicancha Población Esperanza.
  • Adquisición Carpa y Stand para diversas actividades.
  • Mejoramiento de la instalaciones de escuela Francisco Zattera

[FOTOGRAFÍAS]

A la comuna llegó el Intendente Regional, Sergio Giacaman, tras visitar Los Ángeles, San Rosendo y luego de la visita a Laja, trasladarse a Yumbel, para continuar entregando recursos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En una remodelada Casa de la Cultura se firmó el convenio correspondiente al traspaso de los montos para la ejecución de los mencionados proyectos.

Para mí esto no es una comuna ajena, conozco gente muy querida. He tenido la posibilidad de trabajar con el alcalde desde hace 8 años, desde cuando fui Seremi. Les tengo mucho cariño a las personas de la comuna y también a su alcalde. Y hoy volver a la comuna, tener la posibilidad de firmar unos proyectos que van en directo beneficio de los lajinos es una tremenda alegría” señaló el Intendente Giacaman.

Los recursos aprobados se destinarán en la reposición de retroexcavadora, por un total de $84.735.000, el mejoramiento de la Escuela Francisco Zattera Güelfi del sector de La Colonia, por un monto de 57 millones de pesos. Además, la adquisición de carpa y stands para diversas actividades culturales y recreativas, equivalentes a $71.769.000 y la construcción de Multicancha en Población La Esperanza, con un costo de 55 millones de pesos.

El alcalde Vladimir Fica agradeció los recursos obtenidos para la comuna y comentó “agradecerle a nuestro intendente por sus palabras, de verdad nos conocemos hace muchos años. Creo que ha hecho una gran labor durante este tiempo y a todo su equipo que realiza las actividades propias de nuestro trabajo público, pero con un sentido social profundo y eso es lo que la gente valora”. “Contento por los recursos, que siempre son importantes. Pero aquí está puesta la necesidad de las personas no más, estamos muy felices por ello”.

Actividad en la que participaron autoridades regionales y locales, quien manifestó la importancia de estos recursos, y más aun cuando están destinados en beneficio directo de los vecinos, ceremonia que tuvo la presencia de los diputados José Pérez, Iván Norambuena y Cristóbal Urruticoechea, el Gobernador Ignacio Fica, los consejeros regionales Flor Weisse, Patricio Badilla y Daniel Cuevas, los concejales de la comuna Luis Espinoza y José Serra,

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...