Informe permite edificación en sector Estación para soluciones de Comité Los Alerces

San Rosendo, Julio de 2019; El día martes 30 de julio en dependencias de la alcaldía en la Municipalidad de San Rosendo, se reunieron el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, los representantes de la entidad patrocinante del Serviu y profesionales de Secplan, con motivo de conocer el informe de mecánica de suelos para el Comité Los Alerces.

Terrenos ubicados en la parte posterior de la estación de ferrocarriles, colindantes con calle Ibieta, requería dicho estudio para conocer la capacidad de edificación en el lugar, tal como se había dado a conocer a fines del mes de abril de este año.

Tras la reunión el alcalde sanrosendino indicó que “hoy recibimos el informe de mecánica de suelos para el comité Los Alerces, esto nos permitirá trabajar en un proyecto de edificio en el sector Estación. Una mecánica de suelos considerada por los expertos como favorable para nuestros objetivos“, oportunidad en que agradeció al MINVU su acompañamiento y financiamiento para ello, con recursos que alcanzaron los $12.000.000 para concretar esta importante etapa.

Además mencionó que se sigue avanzando en etapas y como Municipio se ha conseguido:

• Tenencia del terreno
• Factibilidad de agua
• Factibilidad de alcantarillado
• Factibilidad de energía eléctrica

Finalmente, dentro de las próxima etapa a cumplir se encuentra el poder reunirse con empresa constructora encargada de la confección de proyecto técnico y social, para lo que será las soluciones habitacionales para las familias del Comité Los Alerces de la comuna de San Rosendo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...