Gobierno Regional aprobó más de 2 mil millones de pesos para proyecto “Construcción de Aceras e iluminación de Avenida Los Ríos”

Laja, Mayo de 2019; Desde hace un año, la Municipalidad de Laja ha estado trabajando en lo que es el proyecto “Construcción de Aceras e iluminación de Avenida Los Ríos”. Fue así que, tras su revisión el pasado día jueves 8 de mayo, se logró la aprobación por unanimidad del Consejo Regional del Biobío, para su pronta ejecución.

Una primera instancia fue contar con la aprobación de la Comisión de Presupuesto, compuesta por consejeros regionales, una instancia en la que el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, tuvo la responsabilidad junto a su equipo Secplan, de defender dicho proyecto y lograr la aprobación de los presentes consejeros, lo que permitió su presentación durante el Consejo en pleno para someterlo a votación.

Es así que, el proyecto que contará con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos podrá beneficiar, no solo a quienes viven en una de las principales calles de la comuna de Laja, sino también para quienes transitan por y hacen uso de establecimientos como el Cementerio, Polideportivo Municipal, el Hospital de Laja o el Liceo Técnico Profesional Héroes de la Concepción, se señaló desde el Municipio.

Quienes también estuvieron presente en la sesión del Gobierno Regional, fueron diversos dirigentes del sector de Avenida Los Ríos, quienes valoraron este proyecto que va en beneficio, no solo de los propios vecinos del sector, sino que de toda la comuna, afirmaron.

Estamos muy contentos. Este es un proyecto que como equipo hemos estado trabajando desde hace un año. Sabemos la importancia de contar el mejoramiento de una de las principales vías de acceso a nuestra comuna. La falta de iluminación, la construcción de mejores aceras, serán algunas de las principales mejoras que nuestros vecinos podrán apreciar en estos más de 1.800 metros de intervención”, dijo el Alcalde de Laja.

En relación al proyecto, el alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, señaló que, «llevamos un año y meses en este proyecto, que parte de la necesidad de los vecinos, construir un proyecto con accesos, con veredas continuar, con un transitar sin problemas de los adultos mayores. Este proyecto también tiene la mirada de ciudades amigables«, agregando que «es importante que a ellos sientan que es un hermoso proyecto, el movimiento que se genera en avenida Los Ríos es importante, es un proyecto que se pensó en todo«.

A su vez, aclaró que en relación al origen de esta iniciativa, que este proyecto es de su administración, «no me visto con ropa ajena… trato de lo que es mío valorarlo. Yo siempre lo dije, el Anfiteatro es un proyecto que viene de la administración anterior, nosotros lo mejoramos considerablemente, pero también hay que darle mérito al alcalde anterior (José Pinto) por el Anfiteatro… pero este (proyecto en avenida Los Ríos), es un proyecto nuestro«, afirmó.

Finalmente, tras dicha aprobación de recursos, el alcalde lajino además expresó en relación a diferencias con algunos concejales, «no entraré a polemizar con el Concejo, pero hubieron tres concejales que dejaron fuera el acceso desde Los Altos del Laja, no solo lo digo yo… lo han dicho también algunos consejeros que estaban molestos con esta situación. No hacer el juego sucio político, por unas migajas de votos… y dejar a mucha gente afuera«, esto último vinculado a que el proyecto original, tuvo que tener segmentado, tras observaciones que se generaron desde el Serviu y que el edil atribuye a la visita de concejales a oficina regional del Serviu, pero a su vez indicando que de igual forma, «trabajaremos en un proyecto inclusivo para los adultos mayores y gente de Altos del Laja, concluyó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...