Vecinos de sector Turquía Norte disfrutaron de la Fiesta de la Trilla

San Rosendo, Febrero de 2019; En el sector rural de Turquía Norte en la comuna de San Rosendo se realizó una nueva versión de la Fiesta de la Trilla, tradición del mundo rural que fue retomada desde el año pasado y que es organizada por la Junta de Vecinos del sector y el Club de Huasos Peñaflor, la que cuenta además con el auspicio del Municipio.

Fiesta costumbrista que reunió a asistentes que pudieron disfrutar de stand de ventas, música en vivo y la realización de la trilla a yegua suelta, acción de separar el grano de trigo de las espigas, caballos que son arreados por jinetes quienes las hacen correr en círculo.

Iniciativa de los vecinos que busca mantener esta tradición y además la posibilidad de que pequeños productores puedan ofrecer sus productos, fiesta desarrollada en un ambiente familiar y que fue valorada positivamente tanto por la organización como las autoridades comunales. Revivir y valorar este trabajo de la tierra es algo que los vecinos de Turquía Norte y del Club de Huasos Peñaflor pretenden mantener.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...