Diego Castillo Fernández: el primer recién nacido de la Región del Biobío

Siendo las 00:13 minutos del 1 de enero del nuevo año, nació en el hospital de Los Ángeles el primer bebe de la Región del Biobío de este 2019.

Los Ángeles, 1 de enero de 2019; El primer recién nacido de la Región nació en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, su nombre Diego Castillo Fernández, hijo de padres oriundos de Yumbel, fue visitado durante el 1 enero por el Director (s) del Servicio d Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara Urrutia acompañado por directivos del Centro de Salud Angelino.

Diego nació pasada la media noche, solo 13 minutos después de los abrazos y del comienzo de un nuevo año, en este sentido el director (s) del Servicio de Salud Biobío Dr. Fernando Vergara señaló que el bebe nació en buenas condiciones, por parto normal, además su madre está en perfectas condiciones al igual que él bebe quien peso 3,5 kg y midió 49,5 cm. La autoridad agregó que “para nosotros es un gusto poder tener la oportunidad de recibir al primer bebe de la región, si bien es algo anecdótico, para toda nuestra red de salud, es un buen augurio para este año que comienza, donde tenemos metas y objetivos que debemos alcanzar y que van en directo beneficio de los usuarios de la red de salud de la provincia de Biobío”.

Por su parte, Valeria Fernández madre de Diego, indicó que para ella fue una sorpresa recibir la visita de las autoridades de salud y enterarse que su hijo era el primer bebe del 2019. “Es muy emocionante que vengan a saludarte y traigan tanto cariño para mí y mi hijo, de seguro que esta es una experiencia que no olvidaré” concluyo la madre de Diego quien tiene 36 años y es oriunda de la comuna de Yumbel.

A Diego se suma la llegada de tres Recién Nacidos más que llegaron a este mundo durante la madrugada del 1 de enero, siendo estos los primeros bebes nacidos en la provincia del Biobío durante el comienzo de este nuevo año.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...