Primer operativo extraordinario de toma de Resonancia Magnética

Los Ángeles, Diciembre de 2018; El Complejo Asistencial “Dr Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles realizó este sábado el primero operativo de reducción de lista de espera en la toma de Resonancias Magnéticas, beneficiando a una veintena de usuarios que esperan por su examen.

Esta iniciativa, nace desde el equipo de funcionarios de Imagenología, quienes buscan a través este operativo acortarlos tiempos de espera de los usuarios, además de disminuir la lista de espera para la realización de resonancias correspondientes a la especialidad de Neurocirugía (cerebro, columna, cervicales, entre otras).

La actividad se desarrolló el sábado 8 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y contó con la participación de 5 funcionarios de Imagenología, quienes colaborarán para llevar a cabo esta iniciativa que desean pueda ser replicada permanentemente en el tiempo con el objetivo de entregar una atención oportuna, digna y de calidad a los usuarios del Complejo Asistencial Angelino.

En este sentido, Patricia Aranguez Tecnólogo Médico encargada de la Unidad de Resonancia, explica que al ser este el primer operativo que se realiza, se han propuesto atender a veinte pacientes que tengan ordenes de resonancia a nivel de Neuro Eje, tomando en cuenta que cada examen suele demorar aproximadamente unos 30 minutos, además la profesional agregó que la actividad nace como iniciativa del propio equipo de Imagenología quienes en un acto totalmente altruista trabajaran el sábado 8 de diciembre, pese a ser un día feriado.

Por su parte, el director del Complejo Asistencial Brian Romero Bustamante, indicó que este tipo de iniciativas son dignas de destacar y son apoyadas por todos los funcionarios que trabajan en salud y evidentemente por sus autoridades. Por esta razón la dirección del Complejo Asistencial respalda la iniciativa del equipo de profesionales para que realicen esta actividad las veces que sea necesario con el fin de entregar una atención de calidad a los usuarios de este Centro de Salud.

Los usuarios beneficiados fueron contactados durante la semana por el personal del Complejo Asistencial, según su urgencia patológica.

 

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