Cancha de pasto sintético es inaugurada en Escuela La Colonia

Compromiso que el 2017 tomó el alcalde lajino con estudiante de la escuela que solicitó el poder contar con una cancha en el establecimiento

Laja, 5 de diciembre de 2018; Con una inversión de $18.868.938 se concreta cancha de pasto sintético en Escuela La Colonia. Autoridades locales y provinciales participaron de esta inauguración, que tuvo en su primer partido oficial encuentro entre los alumnos de Santa Elena y La Colonia.

Actividad en la que participó el Diputado de la República, Cristóbal Urruticoechea, el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, el alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo, los concejales; Luis Espinoza, José Serra y Pedro Urra, la Directora DAEM, Mirta Morín además de directores de establecimientos educacionales, quienes acompañaron a la comunidad educativa del sector rural.

[FOTOGRAFÍAS]

El alcalde lajino destacó el poder cumplir el sueño de los niños, “es un compromiso que estamos cerrando acá, que se ha realizado en conjunto con la directora DAEM, Mirta Morín, quien se ha llevado un peso tremendo de poder administrar de manera justa los recursos a todos los establecimientos… pero falta mucho por avanzar. De todos depende el futuro de nuestros niños, el compromiso debe ser de toda la comunidad educativa. Todo debe estar unido al respeto, destacando como pilar fundamental el valor de la familia«, agregando que mejorar la educación es un compromiso que asumimos y debemos dejar bien posicionada a nuestra comuna, “ese también es nuestro sueño”.

Imagen Año 2017 • Año 2018

Asimismo, valoró el poder estar disfrutando con los niños de este especial momento, “el compromiso no era solo con Farid, sino que con todos los niños de La Colonia, el poder contar con una cancha de pasto sintético en la escuela, pero el compromiso debe ir de la mano de las mejoras en sus condiciones de los establecimientos del sector rural”, agregando que el trabajo debe ir de la mano de un conjunto de medidas que tienen como objetivo el mejorar la educación, eso es nuestro norte, reiteró.

Lo que partió como una petición informal de un alumno al alcalde lajino en las pasadas Olimpiadas Rurales año 2017, ahora se concreta con un espacio para la práctica deportiva o actividades recreativas, así lo resalta la encargada del establecimiento, María Angélica Seguel. “agradecer este compromiso cumplido del alcalde, es un sueño muy deseado por nuestra comunidad, es un sueño muy anhelado que viene de la mano de otras mejoras que esperamos se puedan concretar, como el poder techar nuestro patio, mejoramientos que esta y otros establecimientos necesitan. Agradecer el compromiso del equipo de profesores, padres y apoderados, y sin duda de nuestros niños”.

Ocasión en la que se presentó un número artístico con alumnos de la escuela quienes interpretaron una versión rock de una melodía navideña, que fue destacada por las autoridades presentes. Uno de ellos fue el Diputado Urruticoechea, quien indicó que “la verdadera educación integral, considero que es la que mezcla la parte intelectual con lo deportivo, logrando desarrollos más importante. No solo encerrarse en una sala… porque siempre quedaremos un poco cojo, debemos resaltar las distintas virtudes de los alumnos, eas es una tarea súper importante”.

Una buena forma de devolver la mano, es comprometerse» en los estudios, en sus hogares, el respeto a las autoridades, complementó el Diputado de la República, destacando que esta cancha es un beneficio tremendo que ha logrado el Concejo Municipal y su primera autoridad, el alcalde Vladimir Fica, para que los alumnos de La Colonia, puedan tener más integridad en beneficio de su comunidad, algo a replicar en la provincia, concluyó.

Por su parte, el Gobernador, Ignacio Fica Espinoza, destacó esta inversión en el sector rural, “inversión que es importante, impensado hace unos años en el sector rural, creo que estas cosas son las que emparejan la cancha… es importantes no hacer distinción entre el sector urbano y rural, reconociendo que se debe trabajar en distintas áreas, mejoramiento de caminos básicos, agua potable, la gente del sector rural no pide grandes cosas, ellos piden dignidad”, destacando que Biobío es una de la provincia con mayor ruralidad del país, por lo que el llamado es a seguir invirtiendo en los sectores rurales, en este caso concretando el sueño de los niños.

Al finalizar, las autoridades no solo realizaron el corte de cinta sino que además compartieron en la recién inaugurada cancha de pasto sintético de un encuentro con alumnos y alumnas del establecimiento.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...