INJUV entregó recursos para la ejecución de proyectos juveniles en la provincia de Biobío

Nueve organizaciones recibieron un millón de pesos gracias al fondo Acción Joven Participa Dos.

Provincia, Octubre de 2018; En la Gobernación Provincial de Biobío, nueve agrupaciones de la región recibieron recursos para concretar diferentes proyectos en beneficio de los jóvenes de sus comunidades.

La actividad contó con la participación del seremi de Desarrollo Social del Biobío, Alberto Moraga y del director regional de INJUV, Gustavo Apablaza, donde entregaron los cheques simbólicos por un millón de pesos a las organizaciones ganadoras, que pertenecen a las comunas de Los Ángeles, Quilleco, San Rosendo y Antuco

El Seremi de Desarrollo Social en Biobío, Alberto Moraga explicó que “a través de estos fondos nosotros estamos financiando sueños, y esto va en la línea de lo que quiere el presidente Sebastián Piñera. Debemos trabajar juntos desde el sector público, pero apoyando las organizaciones civiles”.

Uno de los dos proyectos adjudicados en San Rosendo es del Colectivo Artístico Cultural Raíz del Biobío que consiste en un taller de comunicación audiovisual, «Fotograma entre rieles» donde se espera poder producir mini documentales, cortometrajes, entre otros, creados por sanrosendinos.

Por su parte, el director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza, dijo que «es interesante ver como estas organizaciones se esfuerzan por concretar un proyecto. Estas ideas  se van a transformar en una distracción para los jóvenes«.

La autoridad regional  especificó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante poder entregar oportunidades. Por esa razón hay que seguir motivando a las agrupaciones de la provincia de Biobío con el fin de que se multipliquen los ganadores.

 

PROYECTOS GANADORES

De los nueve proyectos adjudicados, cinco pertenecen a la comuna de Los Ángeles, dos a San Rosendo, uno a Quilleco y el otro a Antuco.

Acción Joven Participa Dos permitirá concretar actividades musicales, festivales culturales, eventos deportivos e incluso talleres de comunicación audiovisual.

María Beltrán es una de las representantes del proyecto que organizará un festival juvenil en la comuna de Antuco. “Es primera vez que estoy trabajando en un proyecto así. Esto me hace sentir muy contenta. Nuestro festival aún es una sorpresa. Ahora informaremos a toda la comunidad de Antuco que tendrán una gran fiesta”, concluyó Beltrán.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...