Con Buena Energía: Familias del sector rural en San Rosendo recibieron kit de ahorro energético

San Rosendo, Noviembre de 2018; El programa nacional de eficiencia energética “Con Buena Energía” es una iniciativa que promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía, tanto a escala de hogares, como consumidores, viviendas, transportes, industrias, sector público, entre otros.

Programa lanzado a mediados del año a nivel nacional que ha recorrido distintas comunas, en busca de beneficiar a vecinos y sus comunidades, es así que se realizo una charla en el sector rural de Los Callejones donde participaron alrededor de 60 personas, previamente inscritas para conocer los alcances de este programa.

Vecinos que ya habían participado anteriormente en la capacitación «Mi hogar eficiente«, realizado el año anterior, además de estar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Con la capacitación necesaria respecto a eficiencia energética y ahorro de energía, posteriormente recibieron un kit de ahorro de energía consistente en 3 ampolletas led, 1 sellador de puertas y ventanas, 1 magnético con consejos de eficiencia energética y una bolsa reutilizable.

Conceptos de optimización y ahorro energético son llamados a ser abordarlos desde lo familiar, permitiendo poder ahorrar recursos para otras necesidades y a su vez cuidar de mejor manera el medio ambiente, actividad que fue coordinación desde la Municipalidad de San Rosendo y el Ministerio de Energía.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...