Sextos básicos de escuela Nivequetén se prepararon para rendir Simce con divertida jornada motivacional

En los meses de octubre y noviembre de este año, los cuartos y sextos básicos, además de los segundos años de enseñanza media de todo el país rinden la prueba Simce, en Lenguaje, Matemática y Ciencias

Laja. Octubre de 2018; Fue así como los más de 90 estudiantes de los tres sextos de la Escuela Nivequetén se trasladaron al Balneario La Cantera, el pasado lunes 22 de octubre a participar de una mañana cargada de energía, bailes, juegos y sana competencia, con la finalidad de motivarlos a rendir de manera tranquila y sin presiones la prueba Simce correspondiente a su nivel en Lenguaje, Matemática y Ciencias, los días 23 y 24 de octubre. Esta misma actividad se realizará posteriormente con los cuartos años básicos.

Cada curso, representando por un color participó en diversas pruebas y juegos, lo que les permitió juntar puntos y avanzar en una especia de tablero lo que dio la posibilidad a la totalidad de los estudiantes de participar, compartir y divertirse. La Jornada culminó en el establecimiento con una convivencia en que todos los estudiantes, acompañados de su profesor jefe, participaron alegremente.

Recordar que la Prueba Simce es una evaluación de aprendizaje que aborda el logro de los contenidos y habilidades del currículo  vigente en diferentes asignaturas y áreas de aprendizaje, y que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados. Integra además los Cuestionarios de Calidad y Contexto, respondidos por estudiantes, docentes, padres y apoderados, que recogen información del entorno escolar y familiar de los estudiantes con el objeto de contextualizar los resultados obtenidos por estos en las diferentes pruebas y por otra parte orientar al sistema escolar hacia su mejora.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...