Seremi de Gobierno, Francesca Parodi: “como Gobierno queremos ser enfáticos en señalar que el programa Proempleo continúa”

La vocera de Gobierno, Francesca Parodi, se refirió al Programa Pro Empleo, haciendo un llamado a la tranquilidad a las personas que trabajan a través de este sistema en la Región del Biobío.

Regional, 1 de octubre de 2018; Tras la masiva marcha de trabajadores de los Pro empleo en la Región del Biobío, la Seremi de Gobierno Francesca Parodi, recibió a dirigentes y autoridades comunales quienes llegaron a dependencias del Gobierno Regional. En ese sentido, la vocera expresó que “nos encontramos con una movilización que, en parte, se debe a la desinformación respecto al cierre del programa, cosa que no es real”.

La autoridad aclaró que actualmente existe una mesa de trabajo formal. “Hacemos un llamado a la calma y expresarle a los trabajadores que el programa va a continuar y, evidentemente, este gobierno tiene instancias de diálogo como lo es la mesa de trabajo que se está llevando a cabo con los dirigentes del programa, así como también con los organismos de gobierno que están involucrados”.

Esta mesa ha sesionado en dos oportunidades a nivel regional, y los propios dirigentes de trabajadores en compañía con parlamentarios de la zona, han conversado en Santiago con el Ministro y el Subsecretario , por lo que los canales formales de conversación y diálogo son efectivos” agregó.

Parodi precisó que existe un petitorio sobre el cual se está trabajando, “esperamos poder seguir avanzando por el bien de los beneficiarios del programa Pro Empleo. De esta forma, realizar estos llamados a paralizaciones sobre la base de rumores infundados justo en medio de una negociación no contribuye en nada al diálogo. Lo principal es darles la tranquilidad a los trabajadores de que el programa Pro Empleo sigue operando en nuestra región” cerró Parodi.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...