Seremi Alberto Moraga comprometió importante apoyo a proyectos emblemáticos

Laja, Octubre de 2018; En su visita a la comuna, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, no solo acudió al Hospital de Laja para realizar un recorrido con autoridades locales, sino que luego tuvo un encuentro en privado con la primera autoridad comunal para tratar apoyos a distintas iniciativas.

Tras esto, el alcalde de la comuna, señaló “fueron varios los temas tratados en el encuentro, muchos que favorecen notablemente la calidad de vida de nuestra gente en la comuna. Existen proyectos emblemáticos que llevaremos adelante, recuperamos el programa Vínculos que va en beneficio de nuestros adultos, son compromisos que se van cumpliendo”.

Otro de los temas con los que se está trabajando, agregó “es la descarga de la laguna La Señoraza, y nuestro Liceo Técnico Profesional que también estamos tratando de sacar el RS de este proyecto tan emblemático y necesario para nosotros, con inversiones que sumarían de 8 o 9 mil millones en beneficio de toda una comunidad”.

La realidad regional en el tema presupuestario ha tenido cambios, pero el presupuesto debe estar bien administrado con el respaldo de todas las colisiones para sacar la mayor cantidad de proyectos que puedan ser financiados, afirmó el alcalde lajino, Vladimir Fica.

En tanto, el Seremi destacó el trabajo en conjunto que se está llevando adelante, “hay un trabajo que es necesario resaltar, lo que se realiza va de la mano de las gestiones municipales. Hemos estado trabajando desde inicio de año y se ha podido trabajar de manera importante sobre todo con lo que es gestión en beneficio de los adultos mayores”, una sociedad que trabaja de la mano de las personas mayores, no está pensando en el pasado… sino que lo hace pensando en el futuro, todos vamos para allá y es necesario que ellos se sientan incorporados y ese será nuestro apoyo desde Desarrollo Social, explico.

 

RELACIONADOS

Autoridades regionales y provinciales visitan sala de estimulación de Hospital de Laja

 

También te podría gustar...