50 profesionales del Biobío son beneficiados con fondos para pagar su crédito universitario

Regional, 11 de octubre de 2018; 50 profesionales del Biobío son beneficiados con fondos para pagar su crédito universitario, se trata de jóvenes que decidieron prestar servicios en las municipalidades, corporaciones y fundaciones correspondientes a comunas con menores niveles de desarrollo del Biobío y que son reconocidos por el Gobierno por su compromiso con el Chile más vulnerable. De esta forma se les otorga el beneficio económico para pagar su cuota 2108 del crédito solidario y con garantía del estado. Según lo dispuesto en la Ley 20.330 pueden recibir hasta un tope anual las 48 UTM (2.305.768 pesos) por persona.

Frente a esto y como una manera de reconocer este compromiso, el Intendente Jorge Ulloa quiso entregar personalmente la noticia y se reunió con ellos. “Es un orgullo que este grupo de jóvenes, que en términos prácticos son parte de la línea intelectual del país, estén trabajando y colaborando en lugares donde efectivamente hace falta un mejor nivel profesional. Ellos están haciendo un tremendo esfuerzo para ayudar a estas comunas y he visto el grado de compromiso por mejorar la calidad de vida de aquellos compatriotas que están en sectores más alejados” expresó.

Este beneficio establece el pago a deudores del Crédito Solidario y del Crédito con Garantía del Estado que permanezcan un año ininterrumpidamente en sus trabajos y una contribución adicional al cumplir 3 años de servicios continuados, siendo las comunas de Tirúa, Yumbel, Santa Bárbara y Quilleco las favorecidas en la Región del Biobío. La inversión regional para el Biobío fue de 68 millones de pesos para el 2018.

Carolina Gutierrez Ortiz, odontóloga egresada de la Universidad de Concepción es una de las favorecidas con esta normativa. Lleva ocho años trabajando en la comuna de Santa Bárbara y hoy se reconoció su permanencia y compromiso mediante la entrega de este beneficio. “Para mi es una tremenda ayuda, haber estudiado esta carrera me generó una deuda muy grande, que claramente con este apoyo se me hace mucho más llevadera. Y que más gratificante que sea a consecuencia de hacer lo que más te gusta, trabajar en sectores de población que tienen difícil acceso a la atención” confesó.

Para Carolina Salamanca Ortiz, parvularia hace 9 años de la Escuela Mañil Rural de Santa Bárbara, este beneficio viene a amortiguar una deuda bastante histórica de los estudiantes chilenos. “Este es mi tercer año, por tanto cubre tres veces la cuota anual que uno llega a pagar. Estoy muy agradecida y honrada con este reconocimiento ya que premia a los profesionales nos levantamos con la convicción de mejorar la calidad de vida de los niños pertenecientes a estas comunas que tienen menos acceso a la educación, sobre todo en el nivel parvulario” manifestó.

Respecto a la implementación de este beneficio, es la Intendencia respectiva que debe efectuar llamado a postulación, verificar y certificar que los postulantes cumplen con los requisitos establecidos y están de acuerdo al número de cupos entregados para la región.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...