Vecinos de Villa Las Almendras podrán habitar sus viviendas a junio del 2019

Laja, Septiembre de 2018; Familias de Villa Las Almendras ya cuentan con una solución definitiva, esto de la mano del compromiso del Seremi de Vivienda que visitó la comuna y la gestión del alcalde lajino para informar la aprobación de recursos por parte del Ministerio de 18.780,64 UF, para la nueva planta de tratamiento.

Se trata de vecinos que a pesar de tener sus viviendas construidas, en el sector rural a un costado de la Ruta Q-250, no ha podido concretarse ya que se ha visto imposibilitado por la problemática de la disposición de las aguas servidas de estas viviendas.

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, recuerda que una de las primeras reuniones una vez asumido en su cargo, fue precisamente en la comuna de Laja, “aquí el alcalde Vladimir Fica me contó sobre esta preocupación por una solución a los vecinos del comité, que lamentablemente a pesar que las 70 casas estaban terminabas, no podían ser habitadas por un programa de aguas servidas muy grande. No lograba creer que eso pudiera pasar en la región, solicité información y era real (…) por eso me propuse con el apoyo del Ministro, Alcalde, equipos técnicos y dirigentes, para salir adelante en este problema”, por eso el día de hoy le venimos a decir a los vecinos que hemos cumplido nuestra palabra, dando certeza que existen los recursos y viabilidad técnica para invertir estos cerca de 500 millones de pesos.

Solución que será una planta mayor a la proyectada inicialmente para poder dar soluciones habitacionales para un mayor número de vecinos en el sector, “es sin duda una gran noticia, como Ministerio estamos felices por los vecinos, estamos felices como Gobierno por ir mejorando la calidad de vida de todas las vecinas de la región del Biobío”, explicó.

Angélica Molina, presidenta del Comité Las Almendras, en relación al anuncio del Seremi “nos parece fantástico, estamos muy contentos… como vecinos y dirigentes del comité, ya que era lo que estábamos esperando para hacer uso de las viviendas. Las casas llevan 4 años construidas, sin poder ocupar sus viviendas porque era necesario la construcción de esta planta de tratamiento”, la gente estaba algo desorientada al pasar los años, sin saber que ahora esto fuera real o no.

Agradecer a la gente que está detrás de todos estos esfuerzos, gestión en favor de las familias y las necesidades de cada una de ellas, saber ahora que en mayo o junio (2019), se tiene programado que se puedan entregar las casas, agregó la dirigente.

Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, indicó que “después de mucho tiempo hemos podido dar solución a los vecinos del comité Villa Las Almendras, solución que no solo va a beneficiar a esas 70 familias, sino que además a las 67 familias que están en otro comité y que accedieron a entregar el terreno donde se construirá la nueva planta de aguas servidas del sector, beneficiando a unas 140 familias”.

Destaca el edil que esta solución se da luego de varios años, “la inversión es cercana a los 500 millones de pesos que se invertirá en la construcción de colectores y la propia planta de tratamiento, que ha sido probada por el Serviu con resolución sanitaria… eso dará solución por fin a los vecinos y que ellos puedan habilitar sus viviendas”, en relación a los plazos el alcalde lajino indicó que en las próximas semanas se retomarán los trabajos y esperamos que antes de la entrada del próximo invierno (2019), pueda la gente estar habitando sus viviendas, finalizó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...